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CAMPAñA PLAN CRISIS
Categoría: BAZAR, CASA Y JARDíN
Participante: MICROPACK LATAM
Cliente: SC JOHNSON
País de emplazamiento: ARGENTINA
¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El objetivo principal de la campaña Plan Crisis de SCJohnson fue centralizar la oferta de productos de limpieza y cuidado del hogar en exhibidores multimarca, mejorando la visibilidad y conveniencia para el consumidor. La campaña incluyó marcas como Mr Musculo, Blem, Lysoform y Ziploc, y buscaba agrupar todos los productos en un solo punto estratégico dentro de las tiendas.
Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Se produjeron 300 unidades de exhibidores de pie, fabricados con fiberboard XANITA, un material 75% más liviano que la madera, y 300 unidades de exhibidores cross, elaborados con cartón corrugado. Esta combinación de materiales permitió reemplazar expositores de materiales pesados, optimizando la logística y facilitando el montaje en el punto de venta. Además, la producción se llevó a cabo en una planta que opera con energía solar, contribuyendo a prácticas de fabricación sostenibles
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Los nuevos exhibidores mejoraron la rotación de productos, ya que la disposición multimarca facilitaba la compra y aumentaba la exposición de los productos. El uso de fiberboard XANITA para los exhibidores de pie redujo significativamente el peso, simplificando la instalación y el transporte, mientras que los exhibidores de cartón cross ofrecieron una opción ligera y práctica, demostrando el compromiso de SCJohnson con la sostenibilidad y la innovación en el punto de venta.