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DOVE REAL
Categoría: SALUD, HIGIENE Y CUIDADOS PERSONALES
Participante: PENTADISEñO
Cliente: DOVE
País de emplazamiento: ARGENTINA
¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Dove presenta “Real Poder de las Plantas” Su primera línea natural a base de plantas, de esta manera, impulsa su compromiso de ofrecer productos con ingredientes de origen natural, con las credenciales de cuidado de la marca.
Como objetivos, crear materiales de exhibición atractivos y eficaces para el punto de venta que destaquen las características únicas de la nueva familia de producto; reforzando el compromiso ecológico del producto, alineando la comunicación con la filosofía de sostenibilidad de Unilever.
Como también educando al consumidor, sobre los beneficios de utilizar productos naturales, promoviendo un estilo de vida más consciente y responsable.
Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Para el lanzamiento de la nueva línea, desarrollamos un Toolkit de materiales diseñados para los diferentes canales, tanto para Farmacias, Supermercados e Hipermercados, acompañando la esencia de la campaña destacando el compromiso de Dove con la sustentabilidad.
Desarrollamos la campaña con solo 2 materiales: acero en todas las estructuras y gráficas impresas sobre PET, se definió el uso de ambos materiales por su facilidad de reciclaje y reutilización. No se uso remaches ni pegamentos para facilitar el desarme posterior. Solo encastres.
La estructura fue super liviana bajando la cantidad al mínimo por exhibidor.
Desarrollamos una pintura especial alineada exactamente al guide line de la marca y la campaña para mantener el equity exacto en todos los materiales.
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
La campaña Dove, "Real Poder de las Planta" tuvo un impacto altamente positivo en el Punto de venta, consolidando a Dove como líder en el segmento de productos de cuidado personal naturales y sostenibles.
El diseño y la fabricación de los materiales del Toolkit demostraron ser un éxito, no solo por su impacto visual y funcionalidad, sino por su sostenibilidad y eficiencia en la post vida del material.
Al simplificar los procesos productivos utilizando únicamente dos materiales —acero reciclable y PET reciclado— se lograron importantes eficiencias en términos de costos, energía y procesos. Este enfoque no sólo redujo el consumo de recursos, sino que también permitió a Dove reforzar su compromiso ecológico de manera tangible, sin sacrificar la calidad ni la estética de los materiales.