PUNTERA BAGO

PUNTERA BAGO

Categoría: SALUD, HIGIENE Y CUIDADOS PERSONALES


Participante: NIVEL 1 PDV

Cliente: LABORATORIOS BAGO

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El exhibidor/puntera vino diseñadop por parte dwel cliente, y necesitaba cambios y adaptaciones a requerimientos necesarios por parte del cliente. El requerimiento principal de esta puntera era la carga y como glorificar los productos todo el año. Por un lado solares-temporada de verano y por otro corporal Tuvimos que resolver la necesidad de que sean intercambiables los productos glorificados y las graficas (laterales y el header), ya que esta marca posee cremas corporales y faciales para todo el año y cremas solares en temporadas de verano. A su vez querian que el elemento sea premium por eso la utilizacion de estos materiales, pero con la complejidad de la versatilidad de carga de productos, lo que conlleva a una diferencia de medidas que tuvimos que resolver.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
En esta puntera se utilizaron materiales diversos, como mdf pintado a dos colores (azul y gris) laqueados, acricos para frente y estantes de glorificador, acr­licos para letras corporeas, luz de leds para resaltar la zona del glorificador y para las graficas backlights en ambos laterales y en el header. Hubo varios desafios a resolver, ya que lo principal era la versatilidad en las medidas de los productos a exhibir (alturas sobre todo), es por eso que se resolvio hacer moviles los estantes del mueble de mdf pintados, como asi­ tambien los de acri­lico del glorificador, con soportes meta¡licos laterales internos, para poder asi definir la altura deseada en cada caso a cargar. De esta manera un solo mueble se utiliza en verano y resto del año. Sin descuidar los detalles esteticos necesarios


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
El impacto fue muy positivo por los consumidores, ya que es un elemento que se destaca en el punto de venta por su diseño, sus materiales y la iluminacion sectorizada. El objetivo se cumplio al maximo-superando ampliamente las espectativas del cliente, ya que el mueble permanece en el punto de venta todo el año, cargando diferentes lineas de producto de acuerdo a estacionalidad. sin la necesidad de reemplazarlo por otro en diferentes epocas del año para cargar productos de temporada. Con solo cambiar los estantes del glorificador, las graficas laterales y frontal y las alturas de los estantes de carga, obtenemos un nuevo exhibidor en este mismo mueble.