Login
ISLA CYNAR
Categoría: VINOS, LICORES, TABACOS Y DELICATESSEN
Participante: MUCHNIK DESIGN SRL
Cliente: CAMPARI SA
País de emplazamiento: ARGENTINA
¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El objetivo principal del proyecto fue crear reconocimiento de marca de Cynar y su principal componente la alcachofa o alcaucil. Y educar sobre las alternativas de cómo preparar aperitivos con Cynar. El tipo de material requerido fue una isla que ocupe el tamaño de un palet como medidas máximas y un alto de 160 cm. Y por último que sea fácil de reubicar en el punto de venta por las cadenas
Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Se diseñó una isla con una reproducción tipo gigantismo en 3d de la alcachofa, construida en varios planos , con efecto de luz led y forma de hojas . Reinterpretando la etiqueta de la botella, donde detrás del logo de Cynar se ve una alcachofa como detalle central de la marca. En la parte de abajo se diseñó un glorificador para colocar indistintamente una Botella de Cynar o una gaseosa de pomelo. Con el objetivo de educar en la preparación de uno de los aperitivos posibles. Y con un QR destacado que lleva a videos educativos. Las bandejas laterales exhiben el producto en escalera para destacar mejor a las botellas exhibidas.
Las gráficas de los 4 lados de la isla son intercambiables y la base permite que una zorra hidráulica mueva fácilmente la isla.
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
La isla fue un éxito total, ampliamente aceptado por el canal y con aumentos de ventas del 163% , en los punto de venta donde se colocó la isla