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EL VASO MEDIO LLENO GANCIA
Categoría: VINOS, LICORES, TABACOS Y DELICATESSEN
Participante: MICROPACK LATAM
Cliente: GRUPO CEPAS
País de emplazamiento: ARGENTINA
¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Gancia solicitó una campaña nacional que reflejara optimismo y confianza, destacando su mensaje de “ver el vaso medio lleno” en la vida y en el fútbol, con Lionel Scaloni como figura principal. En el deporte, como en la vida, cada desafío es una oportunidad para ver el lado positivo, aprender y seguir adelante. Aquellos que adoptan esta visión optimista son los verdaderos ganadores, porque más allá del resultado, el éxito está en la actitud. La campaña buscaba maximizar la visibilidad en puntos de venta, incrementar las ventas y reforzar la conexión emocional con la marca.
Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Se diseñaron y produjeron más de 3.000 elementos, como tiras impulsivas, punteras, botaderos, y escenografías en forma de aviones. La estrategia fue crear una experiencia visual impactante en 63 tiendas clave, combinando alta capacidad de carga y optimización logística. El diseño incluyó la unificación de elementos visuales, la figura de Scaloni como embajador del mensaje, y el uso de materiales reciclables. La distribución en todo el país se completó en 30 días. Todos los aviones fueron instalado por el productor
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
La campaña generó un aumento del 55% en las ventas en los puntos activados, superando los objetivos comerciales. Los elementos de la campaña se reutilizaron en distintas áreas de las tiendas, extendiendo su vida útil y optimizando el retorno sobre la inversión. La presencia de Scaloni, junto con la eficiente logística y los materiales sostenibles, reforzaron el mensaje de Gancia y su compromiso con la sostenibilidad.