Login
ISLA SKYY
Categoría: VINOS, LICORES, TABACOS Y DELICATESSEN
Participante: MICROENVASES SRL
Cliente: CAMPARI SA
País de emplazamiento: ARGENTINA
¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Generar un material que refleje el ADN de la marca: modernidad e innovación de alto impacto. Con destaque en iluminación para poder comunicar la marca y posicionar a SKYY VODKA como el vodka elegido en toda previa.
Siendo el objetivo principal el desarrollo de ese material POP que se adapte a las necesidades descriptas y nos permitiese amplificar la comunicación en tiendas de imagen en Supermercados.
Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Materiales con tecnología 100% sustentable. Pieza realizada en plástico reciclable. El proyecto se sustento bajo la necesidad de generar una pieza, de bajo costo vs materiales duros, que fuera diferenciadora para el canal de retail, permitiendo exhibir los skus, bajo un formato de diseño conceptual, para ello nos apalancamos con la identidad del brandbook de la marca, exaltando sus formas geométricas. Se potenció el material aplicando sistema de iluminación led en zona focal de la exhibición. El mayor desafío a resolver era generar la atracción de la pieza con el público, logrando un alto nivel de satisfacción con la marca. Otro de los objetivos era lograr que la pieza fuera resuelta industrialmente lista para ser ejecutada en el PDV.
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Cumplimiento de Objetivos. Tiendas accionadas tuvieron un incremental en ventas de un +62% y un ROI positivo luego de los tres meses de ejecución en tienda. La alta visibilidad nos permitió incrementar venta media y los stocks para robustecer frentes en góndola primera. Luego del período contratado, el gran impacto en tienda y la aceptación de sus responsables, logramos mantener las Islas por más tiempo del establecido, amplificando la visibilidad de la marca y comunicación en el tiempo.
El resultado fue tan positivo en términos de visibilidad, performance de venta y alto impacto ecológico, al ser material reutilizable, que nos permitió amplificar la cantidad de materiales producidos en el 2023 con otras 20 Islas adicionales.