Garnier Green Beauty

GARNIER GREEN BEAUTY

Categoría: SUSTENTABILIDAD PROCESOS


Participante: MICROPACK LATAM

Cliente: L´OREAL

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El objetivo de L'Oral con la marca Nutrisse de Garnier era destacar la línea Green Beauty en los puntos de venta, mediante el uso de procesos y materiales sustentables. La campanía buscaba reflejar el compromiso de la marca con el medio ambiente, utilizando materiales como el cartón corrugado y patas de madera para evitar el uso de componentes plásticos. (Plastic Free) Además, se opto por la reutilización de troqueles ya existentes para reducir el desperdicio. La campaña tenia como meta captar la atención de los consumidores y promover una menor huella ambiental.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Para la campaña Green Beauty de LOral con Nutrisse de Garnier, se priorizó el uso exclusivo de cartón corrugado en la producción de los exhibidores, eliminando por completo los componentes plásticos (Plastic Free). Se integraron patas de madera producidas con palets de madera desechados para proporcionar estabilidad, lo cual no solo mejor la estética natural y ecológica de la presentación, sino que también alineó la campaña con los principios de sostenibilidad de la marca. La reutilización de troqueles permitió una optimización de recursos, minimizando el impacto ambiental.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
La campaña alcanzo una amplia presencia en tiendas, con 28 islas y 270 exhibidores instalados, lo que mejoro la visibilidad de los productos Nutrisse de Garnier y reforzo el compromiso de LOral con la sustentabilidad. Gracias al diseo eco-friendly de los exhibidores y al uso de materiales reciclables, la rotación de productos aumentó significativamente. Además, la campaña fortaleció la percepción de la marca como lideró en belleza responsable, logrando un impacto positivo en los consumidores y en el medio ambiente.