Pampers LATAM

PAMPERS LATAM

Categoría: INTERNACIONAL GLOBAL


Participante: PENTADISEñO

Cliente: P&G

País de emplazamiento: DIVERSOS PAISES DE CENTRO AMERICA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Como un plan de mejoramiento de marca Pampers, P&G lanzó un plan de renovación de 8 materiales instore premium: 1- Puntera con Corazon / 2- Puntera Simple / 3 - Isla Corazon / 4 - Isla Simple / 5 - Cubre Pallet / 6 - Stopper / 7 - Cenefas / 8 - Porta Pañal que llegue de manera consistente a todos los paises de la Región del Caribe, el objetivo fue mejorar la visibilidad de la marca, la exhibición del producto y guiar la navegación del Shopper en una categoría que tiene mucha saturación visual. El desafio principal era lograr una acción con fuerte presencia de marca, simplicidad constructiva, versatilidad para diversos formatos para una categoria que roza los 100 skus y que debía ser producida x distintos proveedores en la Región

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Junto con el equipo de diseño interno de P&G Regional de Latam liderado por Micaela Beker, buscamos mejorar la comunicación del producto de una forma clara, simple, divertida, tierna y emotiva, destacando los momentos y espacios más representativos del bebé Tomamos el concepto de descanso del bebé para generar elementos que reflejen esa sensación de tranquilidad, suavidad y protección que genera el uso del producto Se trabajó un diseño conceptual base adaptándolo a diferentes categorías del producto asegurándonos que tanto los materiales como los procesos podían realizarse en paises como Guatemala, Panama, Costa rica, entre otros para de esa manera lograr la consistencia en todos los PDV


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Se desarrollaron piezas premium de alta calidad y duración en punto de venta. Como resultado logramos brindar una experiencia de compra al Shopper emotiva, tierna y super disruptiva en el PDV. El mayor logro fue lograr estas piezas de igual nivel y consistencia de percepción de calidad en toda la región sin necesidad de clusterizar la produccion en un solo pais, logrando eficientizar, costos, tiempos y procesos en el proyecto