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ESPACIO JOHNNIE WALKER BLUE
Categoría: INTERNACIONAL GLOBAL
Participante: MUCHNIK DESIGN SRL
Cliente: DIAGEO
País de emplazamiento: URUGUAY
¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Se nos solicito diseñar desde Argentina, para varios países de SouthLAC, un espacio de experiencia inmersiva para la marca Johnnie Walker en salones de Duty Free. La idea era generar una experiencia premium de marca basada en 3 pilares: inspiración del shopper (respecto a posicionar los Scotch como un artículo de regalería), educación del shopper (sobre las distintas etiquetas de la marca y sus perfiles de sabor), y exhibición de todo el portfolio JW.
También debíamos desarrollar una interfase gráfica para una IA interactiva (What´s your whisky?) que, en base a un cuestionario multisensorial, los shoppers pudieran descubrir cual whisky se adaptaba mejor a sus preferencias de sabores. El espacio debería comunicar a través de su materialidad y experiencia, el aspecto lujoso de JW
Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Todo el espacio fue desarrollado con materiales super premium como acrílicos y superficies laqueadas y espejadas. También se utilizó la tecnología como un elemento decorativo y de ambientación dinámico, colocando por ej. pantallas en paredes y techos que mostraban texturas en movimiento, así como efectos especiales de iluminación ambiente y de desataque de productos.Se colocó también una gran cartelera digital touchscreen con CPU incorporada, como soporte para la interfase What´s your whisky de autoconsulta, o guiada por un experto de la marca como herramienta de educación sobre la categoría.
El espacio fue desarrollado modularmente, fara facilitar su transporte e instalación dentro de los salones de aeropuertos, asÃí como un fácil armado que permite también hacerlo itinerante.
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
El espacio genero un gran atractivo visual dentro de los salones de venta, por su arquitectura recorrible, y sus efectos de imagen y sonido, generando mucho trafico de shoppers en un sector que usualmente presenta solo mobiliario de exhibicion estatico sin experiencias.La interaccion con la plataforma de autoconsulta sobre perfiles de sabor, sirvio de guÃia para facilitar la elección de las distintas etiquetas de JW por parte de los shoppers, tanto para consumo personal como para regalar, con el agregado de la personalización de los envoltorios.Todo este entorno de experiencias multisensoriales e interactivas llevó a la marca a lograr un incremento del 124% en el primer trimestre de ventas del duty free del aeropuerto de Montevideo, con miras a replicarse en otros países de la region.