Login
AMBIENTACION FIESTAS Y NAVIDAD - SHOPPING PALMAS DEL PILAR
Categoría: STANDS/EXPOS Y PUNTOS DE EXPERIENCIA FUERA DEL RETAIL
Participante: VISUAL ILUSION
Cliente: CENCOSUD
País de emplazamiento: ARGENTINA
¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El objetivo principal fue ambientar la totalidad del shopping, vistiéndolo de Fiestas. Por otro lado se debía diseñar un sector especial, donde los clientes puedan tomarse fotos con Santa Claus, integrando decoraciones que fomenten la interacción familiar y creen recuerdos memorables. Las premisas de diseño para la ambientación se centraron en crear una experiencia apuntada al público adulto, de carácter elegante, "seria", y con colores brillantes. El sector de Papá Noel sí debería tomar un camino más infantil, sumando colores primarios y elementos más atractivos para los niños. La decoración debía ocupar todos los espacios del shopping: Ingresos, pasillos, canteros, fuentes, escaleras, barandas, etc. La deco tenía que lucirse tanto de día como de noche.
Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Se decidió utilizar el tornasolado como recurso principal, que genera efectos multicolor dinámicos tanto de día como de noche. En la entrada principal, se armó un árbol de 13 metros de altura, con esferas tornasoladas, estrellas y luces. Las otras entradas presentaban distintos photo op, como un "2024" gigante con luz, un regalo enorme con luces, un gran arco tematizado, y hasta decoración con luz dentro del agua en la fuente principal. La totalidad de los pasiilos se vistió con unas 200 boas decoradas con estrellas, regalitos y bolas navideñas. El espacio aéreo descubierto fue cubierto con guirnaldas de luz que también llevaban esferas tornasoladas, realizando unas 600 para cubrir el shopping. En los canteros, decoraban renos con luz, estrellas y regalos tornasolados, y esferas gigantes.
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Desde mediados de Septiembre hasta el 6 de Enero, la deco fue protagonista en todos los espacios del shopping. Los elementos cumplieron con la solicitud del cliente, siendo de carácter simple y depurado, complementados con tonos dorados y con el tornasolado, lograron dar potencia y fuerza a la propuesta. Al inicio de temporada, la empresa realizó un evento interno en el shopping, en el que también se nos comunicó gran contento con los resultados. La instalación requería mantenimiento, lo cual se realizó durante toda la temporada, con visitas preventivas. Al realizar la desinstalación, el cliente solicitó que no quitemos todos los elementos, y al día de hoy se pueden ver en el shopping las guirnaldas con esferas tornasoladas, la deco en la fuente ppal, y elementos en canteros.