MUNDO OREO Espacio WOW

MUNDO OREO ESPACIO WOW

Categoría: STORE-FIXTURING, STORE-IN-STORE Y POP-UP STORES

.

Participante: MUCHNIK DESIGN SRL

Cliente: MONDELEZ

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Se nos solicito disenar un Espacio WOW para la exhibicion de todos los productos de la marca Oreo (Galletitas, alfajores, bombones, chocolates). Dicho espacio debería ser recorrible por el shopper de manera inmersiva, y percibirse como un Pop-up Store de la marca dentro del canal hipermercados. Debía ser un espacio disruptivo, para exhibicion cross category de todo el portfolio de la marca, asÃi como de entretenimiento, y de educacion respecto al uso de esos productos en recetas de reposterÃia.Tambien debi­a ser un espacio itinerante, robusto y factible de ser facilmente armado, desarmado y transportado para distintas acciones en el punto de venta, y actualizarse para distintos seasonals a lo largo del año. Tambien habi­a que proponer un naming que identifique el espacio en el PDV

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Para realizar un espacio llamativo a distancia lejana y media, se opto por materializar un gigantismo de la iconica galletita Oreo, actuando como un portal de ingreso a un tunel, o Mundo Oreo.Se disenaron portales, modulos de carga de productos, vitrinas para portfolio, y pantallas de educacion sobre reposteria Oreo. En la misma se proyectaban videos con recetas, así como codigos QR con las mismas y listas de compras para cada receta Toda la estructura se diseño de manera modular utilizando mdf routeado, con sistemas de encastres, y en modulos que permiten un sencillo transporte y armado in situ. Se agregaron efectos de iluminacion en portales y techo con leds de colores y se diseno un isologo corporeo luminoso. La crema de la galletita se hizo en goma blanca para simular su cremosidad


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Este material tuvo muy buenas repercusiones a nivel industria. Nos contactaron equipos de MDLZ de otros países para pedirnos el diseño. En linkedin tuvo muchísimos comentarios positivos.El PDV queda muy contento con la colocación de este espacio porque siente que eleva al PDV y la experiencia del shopper. Muchas tiendas nos lo pidieron. En cuanto al shopper los resultados fueron: Mundo Oreo mejoró la performance de la familia Oreo, que en góndola suele pasar desapercibida. Incrementando las ventas principalmente de formatos no regulares como: Oreo de vainilla, frutilla o bañadas. Bañadas +1462%, Minis +439%, Golden +418%, X4 +81% Incrementos en sell out: Oreo +51%, Tabletas +26%, bañados +19%, total galletas +53% En Linkedin y otras redes: +320k impresiones, +4k likes comparativo +70%