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LUCCIANOS - CAMPAñA LANZAMIENTO ALFAJORES
Categoría: STORE-FIXTURING, STORE-IN-STORE Y POP-UP STORES
Participante: MUCHNIK DESIGN SRL
Cliente: LUCCIANO´S
País de emplazamiento: ARGENTINA
¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Lucciano´s hizo su incursion en la categoría chocolates y delicatessen no congelados, y con motivo de este lanzamiento, nos solicitaron diseñar una linea de muebles para exhibicion in-store de estos productos en su cadena de locales.
Al igual que sus helados, estos nuevos productos (Alfajores inicialmente y otros productos confidenciales de proximo lanzamiento) estan fabricados con las mejores materias primas, con posicionamiento en la calidad. Productos sabrosos, de lujo.La línea de mobiliario/exhibidores de los mismos por lo tanto debía ser super premium.El objetivo era exhibir estos productos cerca de las zonas calientes (check-out, expendio de helados y cafetería) apelando a la venta por impulso y a dar a conocer al shopper sus nuevas categorías de productos
Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Se desarrollo un exhibidor colgante de mostrador, un over the counter y una peninsula de mostrador, siempre para ser ubicados en la zona de espera/pago del local.Fueron desarrollados en mdf con laqueado poliuretanico, detalles en acrilico, metalex, perfiles metalicos, chapa pintada epoxi y detalles de iluminacion con tiras de neon led.
Se prototiparon diferentes modelos, diferentes acabados y paletas cromaticas, con el fin de ser incorporados de una manera organica a los locales de la marca, que cuentan todos con distintos estilos arquitectonicos y terminaciones. Finalmente se decidio producir una tanda laqueada en blanco y otra en negro, eliminando maderas y otras terminaciones, haciendolos mas neutros, con detalles en dorado.
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
El lanzamiento superó las expectativas, estimabamos un 5% de participación de la categoría alfajores dentro de la venta general y el primer mes alcanzó el 17% de share dentro de nuestra venta. El principal desafío que teníamos era como mostrar este nuevo producto en locales ya existentes, con estilos de diseño muy diferentes (nuestros 70 locales tienen cada uno, una arquitectura diferente), sumando la complejidad de que ya teníamos espacios tambien diferentes en cada local. Fue clave la estrategia de desarrollar materiales de punto de venta para la zona caliente de venta por impulso, en mostradores de helados, y en la cola de check out, posicionando una categoria complementaria al core de nuestros locales en el momento en cual el shopper esta mas receptivo ofreciendole nuevos estimulos.