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EXPERIENCIA CIRQUE DU SOLEIL
Categoría: STORE-FIXTURING, STORE-IN-STORE Y POP-UP STORES
Participante: VISUAL ILUSION
Cliente: CENCOSUD
País de emplazamiento: ARGENTINA
¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El Cirque du Soleil se presentaba en Buenos Aires, y lanzó una activación en conjunto con Unicenter Shopping. El cliente buscó generar una experiencia compartible en las redes, aprovechando el motivo del Día del Padre. Un "stand de experiencias visuales únicas y coloridas" en la entrada de la exposición, que es interactivo e invita a los visitantes a divertirse. Además, se debía plantear una versión más pequeña del Stand, para la entrega de Vouchers, dentro de Unicenter Shopping. También se sumó la necesidad de diseñar la ropa de los promotores. Definimos entonces proponer un espacio divertido, moderno y tecnológico donde el stand sea una "vidriera", con productos del shopping y elementos circenses, donde el suelo es el techo. Cuando tomemos una foto, apareceremos suspendidos en el espacio
Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Buscamos crear una propuesta creativa, atractiva y lúdica que invite al cliente a divertirse. Con referencias al espectáculo y elementos que caracterizan tanto al centro comercial como al circo, partimos del concepto de vidriera donde se exhiben productos, como en los locales del shopping. El circo se suma a la propuesta y proporciona lo especial y lo lúdico de la experiencia, poniendo el espacio "patas arriba". Para realzar el espacio interior de la carpa, se prestó especial atención a la iluminación, utilizando tiras de LED en todo el perímetro exterior, reflectores en el interior, y formas geométricas en el interior y el exterior, con LED. Elementos visuales y espejos crean ilusiones ópticas, que juegan con la percepción y generan momentos únicos que quedan plasmados en cada fotografía.
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Con colores vivos, formas geométricas y elementos lúdicos, se logró una estética impactante que logró captar la atención de todos los que asistieron al circo. Desde lejos, el stand ya destacaba como un punto focal en la carpa, y se generaban filas de espera para la foto. La combinación de elementos generó una clara referencia al Shopping, sin perder la alusión al circo. Dentro de Unicenter Shopping, se mantuvo la línea de diseño para generar el pop up store temático del Día del Padre. Este espacio llevó la esencia del espectáculo a los compradores, sumergiéndolos en la magia y la atmósfera del Cirque.
Las entradas para la promoción del Día del Padre se agotaron en tiempo récord, y el Cirque du Soleil añadió una semana de actuaciones sobre lo programado originalmente.