Isla Heineken

ISLA HEINEKEN

Categoría: CERVEZAS Y SOFT DRINKS (BEBIDAS NO ALCOHóLICAS)


Participante: MUCHNIK DESIGN SRL

Cliente: CCU

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El objetivo principal del proyecto fue comunicar el lanzamiento de la cerveza HNK sin alcohol 0.0 % en supermercados y autoservicios . Haciendo foco en la comunicación del cero % de alcohol (0.0) como el principal atributo a comunicar en el lanzamiento. El lanzamiento de la nueva variedad, tiene como colores principales el azul y blanco distintivos de este nuevo lanzamiento. Se solicitó desarrollar una Isla, un Rack y otros materiales complementarios como materiales para la exhibición en góndola, y kits de revestimientos de punteras para autoservicios

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
El diseño se planteó centrado en un gran Cero corpóreo ( 0.0 % ), el cero funciona de contenedor de la carga en formato de isla o rack, poniendo de esta forma el foco de la atención del shopper en lo nuevo de Heineken , el 0.0% de alcohol. Se logró un diseño que combina impacto visual y foco en el cero del nuevo lanzamiento, con la funcionalidad de la carga que contiene. Resolver el impacto visual, la asociación visual al cero y la carga, fue un gran desafío a resolver. Tanto a isla como el rack, están construidos en madera MDF laqueada y gráfica aplicada en vinilo impreso a 4 colores.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
La pieza fue muy aceptada por el retail, pero por sobre todo generó un fuerte reconocimiento de la nueva variedad de Heineken, logrando unos de los objetivos más importantes: que el shopper se detenga, vea y conozca la nueva variedad 0.0% , Y por otro lado potenció las ventas en los supermercados y autoservicios donde se colocó, incrementando la rotación de producto de forma significativa, ( No podemos dar datos de ventas por cuestiones de confidencialidad).