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ISLA ANTARES 25 AÑOS
Categoría: CERVEZAS Y SOFT DRINKS (BEBIDAS NO ALCOHóLICAS)
Participante: MICROENVASES SRL
Cliente: GRUPO PEÑAFLOR
País de emplazamiento: ARGENTINA
¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El requerimiento del cliente fue armar una propuesta de exhibición especial con alto nivel de innovación con motivo del aniversario "25 años de Cerveza Antares".
La idea solicitada fue poder generar un espacio disruptivo en ingreso o pasillo central del salón, con bastante posibilidad de carga de mercadería.
Si bien la acción era un in&out, era la primera vez que la marca estaba desembarcando con una propuesta de materiales temporarios livianos, por lo que debíamos desafiar en generar q el diseño y la percepción destaque por su alta calidad, diseño y exclusividad de manera relevante en el PDV.
En cuanto a cantidad, apuntamos a no mas de 20 unidades aprox.
Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Materiales y tecnología 100% sustentables. Pieza en cartón corrugado y alveolar.
Bajo la idea "25 años Antares" se desarrolló un proyecto conceptual cuyo gran desafío era generar algo diferenciador y es por ello q quisimos contar la historia de la marca con el primer local y los silos de cerveza, llevándolo a un nivel tridimensional para replicar los diseños históricos de su fachada y el tanque de producción de cerveza artesanal con un recorrido 360°
Se utiliza el KV de la marca, con el logo de ANTARES 25 generando todo un desafío escénico apelando a la historia y trayectoria de la marca. La exaltación de recursos como el lúpulo complementan la escena.
El diseño incluye un código QR en gran tamaño que educa al consumidor sobre la información de la cerveza.
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios!. Se ha generado una propuesta de valor q nos permitió lograr exhibiciones especiales de gran reconocimiento por parte del TRADE y del Shopper. Era la primera vez que Peñaflor incorporaba a su negocio la distribución de la cerveza y q desembarcaba con materiales en el AMBA, con lo cual fue una experiencia excelente en términos de ejecución 100% eficiente; dado q la pieza venia ya lista para ser ejecutada, lo q nos facilito absolutamente la operatoria y con un precio objetivo bajo vs materiales duros q nos genero aumentar el nivel de cobertura.
Logramos cumplir con todas las expectativas de la campaña y con un alto nivel de performance positiva y de resultados comerciales, que supero lo pronosticado.