Implementación Copa América 2024 - Gillette

IMPLEMENTACIóN COPA AMéRICA 2024 - GILLETTE

Categoría: LOGíSTICA Y EJECUCIóN EN EL PDV


Participante: SONA TMS

Cliente: P&G

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Con el objetivo de posicionar la marca en tiendas y aprovechando el evento especial de la Copa América 2024, se planteo el desafío de ejecutar una campaña con material POP de distintos tamaños y volumen. Desde material liviano on shelf hasta mega áreas de 5mts cuadrados. Dicha ejecución se planteo para realizar en 671 tiendas a nivel país de distintos canales (Mayoristas, Minoristas, Consumo masivo y supermercados express). Tiempo de ejecución máximo 15 días a nivel país. Volumen Total: 280 pallets.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Dada la gran diversidad de materiales (SKUs) y destinos, se planteó una estrategia de despacho consolidado a principales plazas (Cordoba, Rosario, Salta, Tucuman, Mendoza, Neuquen, Corrientes, etc). En 2 días se realizo la preparación y despacho de todos los pedidos de Interior (3618 líneas de preparación), realizando el armado y embalado de cada pedido con su destino. Para dicha tarea se utilizaron 3 líneas de preparación simultaneas, un equipo de control de calidad y un equipo de coordinación y control de despacho. Los pedidos de AMBA se prepararon en 3 días y se implementaron en 5 días. La implementación de interior se realizo con equipos estratégicos desarrollados con infraestructura y experiencia. Sumado a un equipo de Feedback en Bs As para el seguimiento on-line de cada acción.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Al finalizar el proyecto logramos un 93% de implementación efectiva en tienda, respaldada por un remito conforme firmado + fotos de la implementación realiza. Todo esto subido en nuestra plataforma de seguimiento de proyectos e-TMS, la cual permite hacer una análisis en distintos niveles de los resultados. Obteniendo estadísticas por canal, marca, zona geográfica, etc. Logramos un 100% de implementación del material mas voluminoso, como ser los espacios WOW, gracias a un trabajo previo de coordinación con gerentes de tienda y personal repositor para garantizar la mejor ubicación y la mercadería necesaria para exhibir. Dada la buena performance general, el sobrante de POP fue mínimo, dando lugar a que sea publicado en nuestra plataforma para Pedidos On Line, llamada PedidosPOP.