MARCAS WOW FARMACITY

MARCAS WOW FARMACITY

Categoría: CAMPAñAS INTEGRALES EN POP “LIVIANO”


Participante: MUCHNIK DESIGN SRL

Cliente: FARMACITY

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El objetivo principal del brief fue crear una campaña para destacar las marcas propias de farmacity, en un contexto recesivo donde las segundas marcas estaban llamando la atención del shopper. El brief solicitaba crear un nombre y un key visual de la campaña que permitiera comunicar en forma simple, clara y fuerte, las ventajas de las marcas de Farmacity en calidad y precio. Como parte del proyecto se solicitó, el diseño gráfico e industrial de los materiales, la producción y el servicio de logística e instalación y desinstalación en el punto de venta. Y el reciclado de los materiales. Ya sea para el reuso en otras acciones o reciclado por destrucción o molido

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Se creó el nombre de campaña “ Marcas WOW” , para destacar la muy conveniente relación calidad precio de las marcas de Farmacity. Y un key visual inspirado en la palabra WOW y el estilo cómic de explosión. La campaña contó con un kit de materiales POP: Arco de entrada, Cubre alarmas, Colgantes para el salón, Stopper y Movies de gondola, display para zona de cajas. Todos los materiales se diseñaron para un uso temporario, facilidad de reciclado y que viajen planos en la logística. Se realizaron en corrugado plástico impreso en cama plana a 4 colores y con corte por router CNC. Como cierre del proyecto se retiraron los materiales colocados y se los reciclo, evitando que terminen en la basura.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
La campaña Marcas wow , fue un éxito , le permitió a Farmacity llamar la atención sobre sus marcas propias en sus puntos de venta. Fue también plataforma para una campaña con influencer en redes sociales, comunicando las características y ventajas de las marcas de Farmacity. Además el concepto quedó como parte de la comunicación habitual de la empresa y trascendió a la campaña original y se expendio a precios Wow, financiación Wow , ofertas Wow.