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FESTIVAL FARMACITY
Categoría: CAMPAñAS INTEGRALES EN POP “LIVIANO”
Participante: MUCHNIK DESIGN SRL
Cliente: FARMACITY
País de emplazamiento: ARGENTINA
¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El objetivo principal fue vestir los locales de Farmacity con la temática del festival de Farmacity, invitando al shopper a participar del evento e inscribirse. Un punto clave del brief fue buscar la forma de dirigir la atención del shopper y facilitarle el registro en el festival. Para lo cual se requirió identificar tipos de materiales y ubicaciones estratégicas dentro del local que logren llamar la atención. El brief solicitaba la adaptación del key visual del festival, el diseño gráfico e industrial de los materiales, la producción y el servicio de logística e instalación y desinstalación.Como parte de los servicios requeridos se solicitó el reciclado de los materiales. Ya sea para el reuso en otras acciones o reciclado por destrucción o molido
Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Se diseñaron materiales en función de las ubicaciones claves detectadas , ingreso al local, línea de caja y espacio aéreo,. En el ingreso, un vinilo de las puertas automáticas, al entrar, un arco corpóreo 3d y fundas de alarmas, en el interior colgantes de techo corpóreos con temáticas del festival como rollers o entrenar o correr, y en línea de caja para cerrar el recorrido, un display con QR para dirigir a la inscripción al festival .Todos los materiales se diseñaron para un uso temporario, facilidad de reciclado y que viajen planos en la logística , por lo cual se realizaron en corrugado plástico impreso en cama plana a 4 colores y con corte por router CNC. Como cierre del proyecto se retiraron los materiales colocados y se los reciclo, evitando que terminen en la basura.
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
El festival fue un éxito de participación, hubo más de 7000 inscriptos, creando un nuevo récord de participación en comparación con otros años . Con un alto nivel de participación y de visibilidad en el punto de venta, se logró reforzar la participación en los eventos y el vínculo con la marca. La campaña en el punto de venta fue parte de una campaña 360, alcanzando a casi 9 millones de personas con la comunicación.