Apertura Kinderland TOM

APERTURA KINDERLAND TOM

Categoría: CAMPAñAS INTEGRALES EN POP “LIVIANO”


Participante: VISUAL ILUSION

Cliente: VULCANITA

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El cliente nos contacta en contexto de la apertura de una enorme sucursal de las jugueterías Kinderland, en el Shopping TOM. La tienda le cedería parte del sector de ingreso, varias góndolas, y espacios dentro del local, para que sean lookeados con la estética de las distintas licencias que comercializan. Luego de relevar espacios y muebles, nos pusimos a trabajar sobre las propuestas: Este tipo de marcas cuentan con guías de aplicación muy estrictas, y todas las propuestas y desarrollos deben ser enviados al exterior para su aprobación. Con todas las consideraciones del caso, se propusieron instalaciones para Pokemón, DC Comics, Gabby´s Dollhouse, Harry Potter, Pinypon y Little Live Pets.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Para las punteras se realizaron revestimientos ajustados a forma y dimensión de los muebles, incluyendo laterales, cenefas, headers con elementos corpóreos, y decoración extra como movies y salientes. Todas las góndolas estaban acompañadas en el espacio aéreo, por colgantes referentes a cada marca. Para Pokemón, se realizó un colgante especial, una gran Pokebola de 80cm de diámetro, inflable. En el sector de ingreso, se realizó un photo-op de Harry Potter, que incluía un carrito que se pierde dentro de la pared de la Plataforma 9 y 3/4. DC y Gabby también contaron con photo ops de gran dimensión, autoportantes y con corpóreos que daban dimensión y generaban puntos focales para acercarse a tomarse fotos.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
La apertura del local fue un éxito, y al ser el mismo de grandes dimensiones, la ambientación se aprecia perfectamente. Las góndolas se decoraron sin generar elementos intrusivos que complicaran la exhibición de los productos de venta. Se aumentó drásticamente la visibilidad de las distintas licencias, mediante el uso de los colgantes, que se ven a gran distancia. Los photo op lograron captar la atención de niños y adultos, invitando a interactuar y llevarse un recuerdo memorable con los distintos personajes.