JUMBO - DÍA DEL NIÑO

JUMBO - DÍA DEL NIÑO

Categoría: CAMPAñAS INTEGRALES EN POP “LIVIANO”


Participante: VISUAL ILUSION

Cliente: CENCOSUD

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El cliente nos pide desarrollar la ambientación completa de Día del Niño para los locales de Jumbo. El objetivo era crear un ambiente festivo y dinámico, que atraiga a los niños y sus familias, invitándolos a explorar y disfrutar del entorno comercial. Definimos utilizar elementos coloridos y visualmente impactantes que sean llamativos para los niños, y planteamos 3 caminos estéticos. Uno de ellos, el seleccionado, plantea una estética "píxel", remitiendo a videojuegos del pasado y del presente, con referencias a Mario Bros y a Minecraft. Como en cada efeméride, se debía plantear estética para los pórticos, colgantes 3D y 2D, deco de vidrieras, y cartelería corpórea de gran tamaño. Además, nuestra propuesta gráfica es la utilizada por Jumbo para toda la comunicación del evento en medios.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Para el revestimiento de los pórticos, se utiliza corrugado plástico impreso, encastrado en guías click-clac. Los colgantes 3D y 2D, los photo op, y la cartelería corpórea, se componen también de este material, junto con PAI y PET en algunos casos. Para la vidriera se plantean vinilos con los personajes que componen la propuesta. Además, en este caso, se colocaron luces LED multicolor en las tiendas más importantes, tanto en los pórticos como en los colgantes más grandes. Nos adentramos entonces en este mundo de videojuegos, con personajes que recorren el espacio, flores carnívoras saliendo de tubos, bloques de ladrillo y móviles con dragones, relojes de arena y espadas. Al igual que en cada efeméride, los tiempos de producción son acotados, y la instalación se debe realizar rápidamente


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Logramos generar una atmósfera alegre y colorida que celebró el Día de la Niñez y captó la atención de los niños, con un resultado favorable en las ventas del sector. Llevando el caso al contexto actual país, no es un dato menor si se lo compara con las efemérides de principio de año. La gráfica en los pórticos de ingreso logró informar al shopper de cuál era el rubro que se impulsaba, los elementos colgantes lograron destacar distintas áreas del salón de ventas, llevando al cliente hacia los productos promocionados de la efeméride.