Bimbo Bus Interactivo - Back to School

BIMBO BUS INTERACTIVO - BACK TO SCHOOL

Categoría: AMBIENTACIóN Y PROYECTOS ESPECIALES


Participante: MICROPACK LATAM

Cliente: BIMBO

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El objetivo principal de la campaña era asociar la vuelta a la escuela con un autobús que simbolizara el recorrido del año escolar, siempre acompañado de los productos Bimbo todo el año lectivo. La marca buscaba atraer la atención de las familias y crear una experiencia interactiva en supermercados y tiendas que destacara la importancia de Bimbo como “El mejor compañero” en el regreso a clases.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Se desarrolló un exhibidor en forma de autobús escolar, hecho con multimateriales: micro corrugado plástico para la estructura y cartón en los detalles. El diseño incorporó luces LED y áreas para que los niños pudieran tomarse fotos, además de juegos didácticos para fomentar la interacción. El autobús estaba alineado con la temática de la vuelta al colegio, invitando a las familias a participar en actividades lúdicas, lo que aumentó el atractivo y fortaleció la conexión con la marca. El diseño industrial se destacó, al no poseer los "típicos" encastres entre piezas tipo flechas , que suelen verse en piezas POS y muebles de corrugado plástico


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
La campaña resultó en un aumento significativo en la visibilidad de Bimbo en los puntos de venta. El exhibidor captó la atención de los consumidores con su diseño llamativo y su propuesta interactiva. El uso de luces LED y las oportunidades para tomar fotos y jugar con el autobús lograron que se convirtiera en un punto de atracción en las tiendas, sobresaliendo entre otros productos y fortaleciendo la relación emocional con los consumidores.