Espacio WOW: MC CAIN VA CON TODOS

ESPACIO WOW: MC CAIN VA CON TODOS

Categoría: AMBIENTACIóN Y PROYECTOS ESPECIALES


Participante: MUCHNIK DESIGN SRL

Cliente: MCCAIN ARGENTINA

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Se nos solicitó diseñar un espacio WOW para la campaña McCain Va con todos, de carácter institucional y de posicionamiento de la marca en la categoría, comunicando las bondades del producto en cuanto a su calidad, practicidad y naturalidad, para todo tipo de target, y todo tipo de ocasiones de comidas formales e informales, familiares, con amigos, infantiles, acompañamientos, snackeo, etc. Este espacio debería ofrecer un espacio de sampling, de exhibición de productos congelados, y proponer mecánicas de activaciones para PDV y Redes sociales.También se solicitó diseñar materiales complementarios de comunicación primaria y secundaria de congelados, así como en distintos puntos de contacto dentro del shopper path to purchase.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Se diseñó un espacio WOW con un muro de branding y una simulación de living hogareño con un bowl de papas gigantes, para uso como photo opportunity. Un tótem invitaba a sacarse fotos en ese living y subirlas a Instagram, viralizando la campaña a través de los shoppers. Una pantalla led mostraba imágenes apetitosas de papas. Un mostrador móvil de degustaciones servía de soporte para acciones de sampling con promotoras, y freezers decorados exhiben los productos en el pasillo central, fuera de la góndola primaria de congelados, aumentando las ventas por impulso.Con estructuras de mdf laqueado, acrílico, iluminación leds y papas de poliestireno expandido. El living contaba con alfombra, lámpar de pié y cómodos butacones frente a una pantalla. El bowl de papas es de ABS


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
El espacio tuvo gran repercusión entre los shoppers. El sampling de papas invitaba a todo el mundo a probar y participar, las promotoras regalaban exquisitas papas recién hechas, lo que incrementó la venta por impulso en los PDV con activaciones. Los espacios WOW son modulares, por lo que se realizaron activaciones itinerantes en múltiples PDV, principalmente en fines de semana.La viralización a través de RRSS de manera espontánea con shoppers y también con influencers invitados contribuyó a generar mucho tráfico sobre la campaña. Se colocaron materiales de comunicación en exhibiciones primarias y secundarias de otros 150 PDV, amplificando el alcance de la campaña a locales sin activación con este espacio WOW.El incremento en las ventas fue muy significativo (datos confidenciales)