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GONDOLA NESCAFE
Categoría: AMBIENTACIóN Y PROYECTOS ESPECIALES
Participante: NIVEL 1 PDV
Cliente: NESTLE
País de emplazamiento: ARGENTINA
¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El cliente trabajo su K Vissual con la agencia, la misma hizo bajada a determinados materiales de POP Nosotros como proveedores de materiales para punto de venta tomamos la bajada de agencia e hicimos el desarrollo para poder producirla cumpliendo con los objetivos planteados
-Ordenamiento de categoria
-Visibilidad de Marca y producto
-Espacios de Guardado
-Interactividad - Diversidad
-Generar un espacio en donde el consumidor pueda degustar un cafe mientras hace sus compras
Los espacios intervenidos fueron un lineal de categoria con su puntera y otra puntera de la marca Dolce Gusto alineada a este espacio
Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Los materiales utilizados fueron distinas Melaminas de MDF. Vinilo impreso, PAI impreso, polyfan para corporeos, MDF pintado
Se usaron dos estrategias 1 para el lineal y 1 para la puntera.
En el caso del lineal, la idea principal, ademas de crear, mas que un ambiente, una experiencia de compra, era generar un espacio superior de guardado, que se resolvio mediante apertura de puertas con pistones a gas (el mayor desafio era el peso de la puerta debido al gran tamaño), con una apertura hacia arriba, sin que moleste al usuario y muy util para el
En la puntera, la estrategia fue generar un ambiente, imitando la barra de una cafeteria o bar que invite al usuario a consumir un cafe durante su tiempo en el retail, y generando espacios de guardados para los insumos de la maquina insalada.
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
El impacto mas claro fue el ordenamiento de toda la categoria de cafe, la generacion del gran espacio de comunicacion como experiencia de compra, y particularmente crear una gondola inclusiva e interactiva, para ello usamos la comunicacion central del cenefon, donde se encuentra explicado, tanto con sistema de lectoescritura braile-un desarrollo que hemos realizado con sistemas de impresion sobre los mismos materiales utilizados, tambien pictogramas de muy simple comprension, el paso a paso de las preparaciones y formas de consumir el cafe en sus diferentes formatos o gustos. Y un cod QR de interaccion con el consumidor. Por otro lado se logro un gran ordenamiento y espacio de guardado para el repositor y un espacio/barra cafe en la puntera que invita a los consumidores a lograr una exp +