DOWNY Espacio WOW

DOWNY ESPACIO WOW

Categoría: AMBIENTACIóN Y PROYECTOS ESPECIALES


Participante: MUCHNIK DESIGN SRL

Cliente: P&G

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Como agencia de diseño de P&G, se nos solicitó crear un espacio WOW para Downy Concentrado, llevando a las tres dimensiones el KV de la marca. Debía ser un espacio recorrible, inmersivo, para exhibición de productos del portfolio de Downy Concentrado, pero con foco principalmente en la comunicación de la gráfica del producto de fragancia Brisa Intenso, el cual se caracteriza por sus flores magenta, rosa y azul. Debía comunicar frescura y naturalidad, con el empleo de flores del color del KV en alusión al perfume del producto. Al ser un lanzamiento, se nos solicitó también comunicar el envase como protagonista del espacio.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Se desarrolló un espacio con gigantismos del producto y sus flores, con un espacio de carga y una glorieta recorrible. Esta glorieta cuenta con arcos repletos de flores artificiales del mismo color que el KV. Con estructura de mdf laqueado, chapa y caño de acero curvado, revestimientos gráficos en vinilo calidad fotográfica, y corpóreos en mdf ruteado y laqueado con carcazas gráficas volumétricas, de pai termoformado. El floor graphics complementa la decoración floral de la glorieta.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
El espacio fue un atractor de miradas y de tráfico de shoppers, por su estructura etérea recorrible, y sus llamativas decoraciones florales. Este elemento, como parte de un proyecto que incluye varios materiales de punto de venta, sirvió para posicionar de manera positiva al producto, relacionándolo directamente con las nuevas fragancias florales, a diferencia del estándar de la categoría, y también para que el shopper incorpore una nueva funcionalidad en el lavado de ropa que es el suavizante concentrado, en lugar de los regulares que ocupan mucho lugar. Como resultado, Downy Concentrado adquirió rápidamente un share importante en corto plazo. (Datos cuantitativos de carácter confidencial)