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PANTENE ESPACIO WOW
Categoría: AMBIENTACIóN Y PROYECTOS ESPECIALES
Participante: MUCHNIK DESIGN SRL
Cliente: PROCTER & GAMBLE ARGENTINA
País de emplazamiento: ARGENTINA
¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Se nos solicitó diseñar un espacio WOW disruptivo, premium, para la marca Pantene, con foco en un lanzamiento de producto, pero que exhiba también el portfolio de la marca en cuidado capilar.
Debía tener espacios para KV lanzamiento y educación de marca, glorificadores de producto, y espacio para exhibición de productos sueltos o en caja.
El espacio debería ser recorrible 360, por dentro y por fuera, para ser colocado en pasillos principales de canal moderno y mayoristas, así como permitir su fácil transporte y armado para eventos del sector perfumería.
Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Se diseño un espacio disruptivo y amplio para recorrer por dentro, delimitado por dos muros curvos que permiten la visibilidad interior/exterior. Ambos muros están unidos por un coronamiento anular de comunicación de marca e iluminación cenital.Los muros de exhibición se concretaron con estanterías flotantes, de madera y acrílico, con refuerzos metálicos ocultos en las mismas. Maderas y piezas metálicas laqueadas con el dorado de la marca, contrastan con el blanco predominante. Espacios de educación sobre producto, y glorificación ocupan un lugar central, así como un gran backlight de KV lanzamiento. Está realizado modularmente para su mejor transporte y reinstalación itinerante.
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
El espacio generó gran impacto en el shopper, en todos los mercados en los que fue colocado, generando mayor rotación de los productos exhibidos por sobre la exhibición primaria tradicional..
Se hizo una extensión de su cobertura también a grandes salones de mayoristas, y también se utilizó como stand de la marca en Expo Perfumerías, con gran repercusión en redes sociales de asistentes y retailers del rubro.
Con actualizaciones de gráficas, se planea su colocación itinerante en distintos puntos del canal moderno, con comunicación de nuevos productos del calendario de lanzamientos de la marca.