Campaña Back to School Vanish

CAMPAñA BACK TO SCHOOL VANISH

Categoría: AMBIENTACIóN Y PROYECTOS ESPECIALES


Participante: SMART POP S.A.

Cliente: RECKITT ARGENTINA

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
La campaña Back to School para Vanish es la más importante del año, por lo tanto, para nosotros fue fundamental cumplir con todos los requisitos propuestos por la marca. La necesidad del cliente era que el material pop no fuera estático sino que tuviera interacción con el consumidor y que además al finalizar la campaña se pudiera seguir utilizando. El brief que pasó el cliente sugería que a partir de distintos exhibidores se pudiera crear una master piece. Para esto se desarrolló el Bus isla Vanish, compuesto por 4 exhibidores de alta carga y 2 botaderos de gran resistencia y también, la isla cartuchera que eran dos exhibidores que al juntarlos formaban una cremallera haciendo referencia a una cartuchera. Además de graficas intercambiables para sus exhibidores sustentables ya ejecutados.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Al ser una campaña de corta duración se utilizó polipropileno alveolar de distintos espesores y la gráfica intercambiable se hizo en PAI. Todo con impresión digital UV. Desde un principio se tuvieron que desarrollar estructuras que se complementaran de tal forma que parecieran una unidad. Además, los exhibidores necesitaban tener una carga de 8kgs. por estante y los botaderos soportar 40kg cada uno. Lo interesante de este proyecto es la simbiosis que generaban todas las piezas que formaban una gran obra de ingenieria. La idea es que después de implementada la campaña los exhibidores y botaderos pudieran distribuirse en todo el Retail acaparando cada espacio disponible para la marca. El bus tenía un espacio dedicado para photo opp, generando así interacción directa con el consumidor.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
La implementación de la campaña fue de un éxito rotundo! La producción se realizó en tiempo record, lo mismo la distribución. Esta campaña a pesar de su temporalidad tuvo el beneficio extra de poder permanecer luego en el punto de venta, ya que a las islas se les quitó la grafica que unía a los distintos exhibidores y transformarse en mas de 190 exhibidores y 50 botaderos con gráfica estandar del producto. Esto fue posible gracias a la ingenieria del desarrollo y a la gran durabilidad de los exhibidores por sus encastres y refuerzos necesarios para poder cargar los productos sin desfondarse y permanecer en el pdv por mas de 6 meses a pesar de que la campaña apenas duró 45 días. De esta forma, pudimos generar material para el pdv sustentable que colabora con el cuidado del ambiente.