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AMSTEL COPA LIBERTADORES
Categoría: AMBIENTACIóN Y PROYECTOS ESPECIALES


Participante: MUCHNIK DESIGN SRL
Cliente: CCU
País de emplazamiento: ARGENTINA
¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El requerimiento del cliente fue crear un espacio WOW que vincule fuertemente al shopper con la cerveza AMSTEL , la edición especial de la lata de cerveza con el evento deportivo de la copa libertadores en el punto de venta. Que llame la atención, logre detener al shopper y que interactúe con el espacio y la marca . A su vez se solicitó que idealmente sea un espacio “ Instagrameable” , es decir que invite al shopper a que espontáneamente se saque fotos en el espacio y las suba a sus redes sociales. Por otro lado se solicitó que sea un espacio bajo de no más de 1,6m y abierto, con un diseño que remita directamente a la temática de fútbol.
Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
El diseño del espacio se planteó con un estadio de fútbol , con un lado abierto para permitir el ingreso al espacio de un lado y dirigir la atención hacia el otro extremo con una réplica de la copa realizada en impresión 3d, de 90cm de alto , lo cual, generó un gran atractivo al espacio. A los costados en forma de tribuna si ubicaron los six pack de latas, en forma de cancha de futbol. A todo esto se le sumaron efectos de sonido ambiental de cancha con parlantes y banda de sonido del himno de la copa, Y flashes LED intermitentes que creaban el clima del evento. La estructura se resolvió en madera mdf enchapada con gráficas impresas en cama plana a 4 colores sobre PET bajo vidrio. El piso se resolvió con un vinilo impreso simulado el pasto de la cancha , con laminado alto transito.
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
La pieza fue muy aceptada por el retail, pero por sobre todo generó un fuerte vínculo entre la marca y el shopper, logrando principalmente unos de los objetivos más importantes , que el shopper se detenga, vea y conozca la marca, se saque fotos en el espacio y lo suba a sus redes sociales. Y por otro lado potenció las ventas en los puntos de venta donde se colocó, incrementando la venta de forma significativa, ( No podemos dar datos de ventas por cuestiones de confidencialidad).

