GLYCOLIC GLOSS

GLYCOLIC GLOSS

Categoría: AMBIENTACIóN Y PROYECTOS ESPECIALES


Participante: SPONSOR POP

Cliente: LOREAL

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
En el marco del nuevo lanzamiento, se solicitaron una serie de materiales para distintos formatos de punto de venta, que mantuvieran una linea comun y contemplara una materialidad minimalista, sustentable, con poca combinacion de materiales, elementos reciclables y tener en cuenta el fin de ciclo de vida del producto a la hora de disear. La linea de diseo, deba destacar a su vez una cualidad propia del lanzamiento, donde Elvive incorpora el cido gliclico a la rutina capilar. Tambien deba destacarse la familia completa del lanzamiento y los 5 pasos de la rutina para educar al shopper.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Se trabajo el diseo teniendo en cuenta el lay-out de carga, dimensiones optimizadas y un amplio espacio de comunicacion. Se priorizo un espacio para destacar la rutina. La comunicacion de todos los formatos se establecio a 360. A nivel ingeniera, los exhibidores con material MDF (FSC), espesores livianos para ser facilmente trasladable en el punto de venta. La grafica aplicada a los mismos, impresa en tintas eco-solventes sobre cartulina (FSC) adherida con adhesivos al agua. Los materiales en alto impacto, con material recuperado 99%. Para el caso de la molecula, se trabajo en una pieza corporea impresa sobre material iridiscente para que la misma se destaque en la comunicacion global.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
La implementacion de los exhibidores fue exitosa y tuvo una alta aceptacion, ya que se logro un 99% de implementacion en Supermercados, Mayoristas y Farmacias / Perfumeras. La optimizacion de sus dimensiones, como la exhibicion ordenada en el mismo permitio destacar claramente, por un lado toda la plataforma y tener a su vez un buen espacio de stock. En los meses de Julio, Agosto y Septiembre, el lanzamiento logro convertirse en la franquicia N1 en Ventas de la compaia