ESCENOGRAFIA LOLLAPALOOZA DR LEMON

ESCENOGRAFIA LOLLAPALOOZA DR LEMON

Categoría: ACTIVACIONES PROMOCIONALES EN EL PDV


Participante: MICROENVASES SRL

Cliente: GRUPO CEPAS

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Desarrollar un material de alto impacto y disruptivo con grandes dimensiones, para ser ubicado en el canal de retail, que llevara a la marca al evento Lollapalooza, generando una interacción desde la creatividad y experiencia con los consumidores. No solo poder exhibir el producto, sino interactuar con la marca. Un objetivo importante a lograr, desde lo comercial, era una exhibición con muy buena carga de producto, para ganar inventario y volumen incremental.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Materiales y tecnología 100% sustentables. Piezas en corrugado alveolar y termoplástico reciclable. Bajo la idea "viví la experiencia Lollapalooza con DR LEMON" se desarrolló un proyecto centrado en el consumidor y la experiencia de compra. Una pieza inmersiva que permitio situarse en el estadio, con trasmisión de pauta publicitaria a través de pantallas led de 70" y abriendo espacios de photo opportunity. El desafío fue comunicar la experiencia y conectar con el shopper de manera diferente logrando los objetivos comerciales y de MKG.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Excelente performance de la acción con el emplazamiento de esta exhibición escenográfica que genero un alto nivel de receptividad por parte del trade y del shopper. Alto impacto en el PDV que logro volumen incremental y mayor share de exhibición, en el canal de retail; sumado a las características de un alto nivel de carga en sus diferentes espacios, rentabilizando el m2. Se cumplió ampliamente el objetivo de MKG generando una experiencia diferencial y emocional en el PDV, que se vio reflejado en la compra. Se impulso la venta a través de precios diferenciales lo cual logro excelentes resultados en el alto nivel de rotación superando el volumen pronosticado. Resulto un caso de éxito, replicándose el formato en la temporada siguiente.