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PUNTERA AGUILA
Categoría: IT APLICADA E INTEGRACIóN DIGITAL
Participante: VISUAL ILUSION
Cliente: ARCOR
País de emplazamiento: ARGENTINA
¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El cliente buscaba implementar una exhibición innovadora y tecnológica en el PDV. El lanzamiento de nuevas variedades de "Nut", uno de los productos de la marca Águila, fue la excusa perfecta. Las nuevas limitaciones de la ley de góndolas complicaban y hacían dudar al cliente en cuanto a la la implementación de tecnologías con mucha interactividad, por lo cual propusimos utilizar una gran pantalla como elemento principal de la propuesta, donde se pudieran ver videos de las distintas recetas que se pueden hacer con los productos de Águila. Al finalizar cada video, un QR nos invitaría a ver más recetas. Con iluminación LED en el perímetro de laterales y header, terminamos de dar el carácter icónico a la propuesta, convirtiéndola en un punto focal dentro de las tiendas.
Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Considerando que el objetivo principal no era la carga de producto, la misma sería acotada: definimos entonces estructurar el exhibidor en niveles, garantizando una presentación clara y accesible de los chocolates, además de presentar múltiples frentes en sus escalones para abarcar la gran variedad de productos de la marca. Para el cuerpo utilizamos materiales cálidos, con detalles de varillado que nos llevan a un contexto hogareño, y tonos rosados. Los estantes son suaves y curvos, y en el centro de la base podemos ver un gran pote de Nut, que carga a su vez potes reales del producto. En la parte superior, un toldo rosa y blanco de contorno iluminado cierra el exhibidor junto con el logo, evocando una sensación de dulzura y calidad artesanal, al remitir a una antigua chocolatería italiana
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
El exhibidor generó un gran impacto en las tiendas, donde las luces LED lograron llamar la atención del shopper, a la vez que la pantalla central funcionó como elemento focal, ofreciendo contenido valioso para los clientes. La combinación de materiales cálidos, de alta calidad y la incorporación de tecnología no solo reforzó la presencia de la marca en el punto de venta, sino que también impulsó las ventas, mediante una conexión con el shopper: ¿Qué mejor que tener al alcance de la mano, los ingredientes para esa receta tan tentadora que estoy viendo?