Login
TIRAS IMPULSIVAS RAPIDITAS
Categoría: PEQUEñAS PIEZAS CALL-TO-ACTION (ALTO VOLUMEN/BAJO COSTO UNITARIO)
Participante: SMART POP S.A.
Cliente: COMPAñIA DE ALIMENTOS FARGO S.A.
País de emplazamiento: ARGENTINA
¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El cliente solicitó el desarrollo de un material pop que pudiera soportar una alta carga del producto, con la capacidad de durar mucho tiempo en el punto de venta sin deteriorarse y a un costo muy bajo. Esto refleja una necesidad clara de eficiencia y efectividad en la promoción de sus productos.
Se propuso una tira impulsiva realizada en polipropileno macizo, material flexible y duradero con la gráfica impresa en offset digital, lo que permite poder imprimir mucho volumen en alta calidad gráfica y en poco tiempo.
El objetivo principal era abarcar la mayor superficie territorial del producto con alta carga y a bajo costo. Objetivo ampliamente cumplido!
Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Los materiales utilizados fueron polipropileno macizo de 1mm, arte impreso en offset digital sobre papel autoadhesivo brillante y precintos.
Uno de los principales desafios fue desarrollar los ganchos que sostienen los productos para que pudieran sostener 1.100gr (4 paquetes Rapiditas de 275gr. c/u) y que de ninguna forma se cayera el producto. Fue imprescindible utilizar un material flexible que permitiera que las puntas pudieran doblarse sin quebrarse.
Otro de los desafios fue el pegado de la calcomanías en las tiras de polipropileno ya cortadas en tiempo record para poder hacer entregas semanales de aproximadamente 8.000 tiras. Además fue importantísimo desarrollar una buena logística porque fueron más de 10 destinos para pickear.
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
La rápida producción y distribución del producto fue fundamental para que la implementación sea exitosa en un corto tiempo con amplia cobertura territorial. Es el tercer año consecutivo que el cliente nos elige para poder realizar este tipo de campañas, ya que ofrecemos el mejor precio, calidad y tiempo record de entrega. En 45 días se entregaron la totalidad de las tiras impulsivas, con un promedio productivo de 1.000 tiras por día.
Con la producción de 45.082 tiras, se logró una implementación de más de 720.000 productos en el punto de venta. Masividad absoluta, éxito asegurado!