ESTUCHE BULLDOG + COPON

ESTUCHE BULLDOG + COPON

Categoría: PACKAGING/POP


Participante: MICROENVASES SRL

Cliente: CAMPARI GROUP

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Generar un packaging con material de valor agregado para robustecer la implementación en Gin Tonic Week (Octubre), que nos permitirá generar aspiracionalidad de producto y comunicar el ADN de la marca a través de un pack promocional con un copón importado directamente desde UK. Nos propusimos desarrollar localmente un producto listo para comercializar a través de canales como E-Commerce y tiendas de bebidas, con un precio +30% superior a una botella regular, absorbiendo gran parte del costo desde la compañía, a modo que el consumidor final percibiera prácticamente la totalidad del beneficio.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Material y tecnología 100% sustentable producido con cartulina montada de alto gramaje mas aplicacion de procesos de stamping, laca UV sectorizada y polipropileno con proceso de impresión offset. Sistema interno con niveles de sujeción q aportaba la garantía de transportabilidad sobre el contenido (botella + cristalería) y dando alto nivel de protección al estuche en todo su proceso de redistribución a nivel nacional. Se proporciono por parte del productor que el producto saliera desde la planta elaboradora con el contenido listo para ser ejecutado en el PDV en caja de cartón corrugado x 6 unid.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Logramos distribuir el producto en más de 320 tiendas físicas, con cobertura en zonas de temporada como Córdoba, Mendoza, Costa Atlántica y AMBA. Se agotó el stock disponible para comercializar en el primer mes realizada su apertura de venta. Tuvimos muy buenos resultados de construcción marcaria, el stock se agotó a los quince días abierta la venta con una alta demanda posterior. A sido un verdadero caso de éxito para la compañía!