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ESTUCHE CAMPARI TONIC
Categoría: PACKAGING/POP
Participante: MICROENVASES SRL
Cliente: CAMPARI SA
País de emplazamiento: ARGENTINA
¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Generar un packaging con material de valor agregado, que permitiera generar aspiracionalidad de producto, premiumness y versatilidad en los consumidores; comercializando un Campari + un copón importado directamente desde sus orígenes (Italia).
Dado la imposibilidad de importar por parte del cliente, se solicito desarrollar localmente un producto listo para comercializar a través de canales como E-Commerce y tiendas de bebidas, con un precio levemente superior a una botella regular, absorbiendo gran parte del costo desde la compañía, a modo que el consumidor final percibiera prácticamente la totalidad del beneficio.
Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Material y tecnología 100% sustentable producido con cartulina montada de alto gramaje mas aplicacion de procesos de laca UV sectorizada y polipropileno. Sistema interno con niveles de sujeción q aportaba la garantía de transportabilidad sobre el contenido (botella + cristalería) y dando alto nivel de protección al estuche en todo su proceso de redistribucion a nivel nacional.
Se proporciono por parte del productor que el packaging saliera desde la planta elaboradora con el contenido listo para ser ejecutado en el PDV garantizando el proceso de efectividad; siendo un desafío importante "lograr 0% de rotura o daño en la cristalería" debido a su fragilidad extrema.
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Se logro distribuir el producto en más de 372 tiendas físicas, con cobertura en zonas de temporada como Córdoba, Mendoza, Costa Atlántica y AMBA. Se agotó el stock disponible para comercializar en el primer mes realizada su apertura de venta.
Al robustecerle la comunicación por medio de influencers, hemos tenido grandes resultados en términos de construcción marcaria. Muchos consumidores posteriormente se contactaron por medio de las redes sociales de la marca para consultar dónde podían conseguir el pack promocional. Ampliamente supero las expectativas comerciales y de MKG, logrando un caso de éxito.