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LINEAL BIMBO
Categoría: CATEGORY Y DESARROLLOS PARA EL LINEAL
Participante: PENTADISEñO
Cliente: BIMBO DE ARGENTINA
País de emplazamiento: ARGENTINA
¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El mayor objetivo fue mejorar la visibilidad de la categoria en el canal moderno. Ordenando productos que a simple vista se perciben parecidos buscamos la oportunidad de comunicar y educar sobre los diferentes productos panificados y cuales son sus ocasiones de consumo, para de esta manera ofrecer mas opciones a un shopper exigente que busca nuevas experiencias para el y su familia en el momento de disfrutar del producto en casa o fuera de ella.
Categorizar por tipo de producto sin comunicar marca fue el principal desafío ya que necesitábamos destacar la marca líder en la categoria entre las otras marcas. El éxito estaria logrado si comunicábamos los assets de la marca sin ser explícitos con los recursos. Identificar materiales, colores y otros recursos iba a ser clave en la estrategia.
Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Fue clave lograr transmitir calidez y emoción en el desarrollo productivo, a través de la elección de los diferentes materiales y procesos productivos. Madera natural, hierro negro y gráfica fueron los materiales preponderantes incluyendo también elementos interactivos, como pantallas con videos de recetas atractivas y prácticas para destacar y maximizar la identidad de Grupo Bimbo en el Punto de Venta.
Junto con el equipo de Trade Marketing , liderado por Florencia Lamarque y Rocio Lopez Fontán, exploramos y entendimos el camino de compra del Shopper dentro de la categoría y desarrollamos una góndola a su medida, siempre respetando y cuidando al máximo la identidad de la marca, lo artesanal, la panadería, lo casero y la calidad de la materia prima con los que se fabrican los productos
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Como resultado logramos brindar una experiencia de compra al Shopper mucho más atractiva y fácil de transitar. El pasillo abarrotado de productos sin categorización se transformo en una experiencia educativa inversiva en la categoría. La solución se implemento en múltiples cadenas y puntos de venta a gran escala dado el éxito de la inversión. Al día de hoy se siguen implementando nuevos espacios con variantes según la necesidad