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MC CAIN - AMBIENTACION CATEGORY CONGELADOS
Categoría: CATEGORY Y DESARROLLOS PARA EL LINEAL
Participante: MUCHNIK DESIGN SRL
Cliente: MCCAIN ARGENTINA
País de emplazamiento: ARGENTINA
¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El brief del cliente nos planteó el reto de diseñar una nueva imagen de marca, para ser ejecutada en los puntos de venta, incluyendo un nuevo KV y la producción fotográfica de sus productos congelados.
Se nos solicitó definir colores, materiales y elementos de comunicación que fueran adaptables a las distintas tipologías de góndolas refrigeradas existentes.
El objetivo principal es posicionar a la marca como líder en la categoría de papas congeladas, asegurando una presencia visual que destaque frente a la competencia y fidelice a los consumidores, comunicando apetitosidad, naturalidad y calidad premium.
Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Se planificaron 3 niveles de ejecución según ranking y visibilidad de la tienda. -PREMIUM en madera paraíso, luz led, impresion digital sobre PAI y vinilos microperforados y laminados -INTERMEDIAS simulando madera con placas de PVC impreso digitalmente -ECONO en vinilo.
Se rediseñó todo el KV, y se realizó producción fotográfica de todos los productos cocidos, para utilización en PDV.
Estratégicamente se comenzó por la implementación en las tiendas más importantes de la región. Se adaptó cada diseño a medida de cada PDV, requiriendo relevamientos, renders y desarrollo técnico personalizado, y equipo de instalación capacitado para resolver los desafíos planteados por cada ambientación.
El proyecto abarca más de 100 PDV en 3 etapas de prioridad, el 40% ya fue ejecutado en 5 meses!
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
El mayor logro de cara al consumidor fue incrementar la visibilidad de los productos y aumentar la compra por impulso. Para el punto de venta, las ambientaciones permitieron negociar mejores posiciones en góndola y ampliar el share de McCain, optimizando el impacto del producto en los espacios clave del PDV.
El proyecto no solo cumplió con los objetivos iniciales, sino que además mejoró la relación con los PDV, elevando el reconocimiento de marca y maximizando la exposición en el mercado.