Login
CATEGORY MASCOTAS PURINA
Categoría: CATEGORY Y DESARROLLOS PARA EL LINEAL
Participante: NIVEL 1 PDV
Cliente: NESTLE
País de emplazamiento: ARGENTINA
¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El cliente PURINA como lider de categoria se acerco con la necesidad de implementar el category de las diferentes cadenas, para darle visibilidad a sus marcas y a la vez ordenar las compras de la categoria, ya que la misma tiene varias sub categorias y era muy necesario ordenarlas y generar un recorrido por las gondolas de alimento para mascotas que sea claro y el consumidor pueda encontrar lo que necesite. Si bien trabajamos a modo de categoria usamos los colores de sus marcas para pdoer resaltar todas las categorias y utilizamos stopper y demas elementos como destacadores coninfo y educacion al consumidor
Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Estos lineales de góndola comprenden muchos materiales. En general, en lo "pesado" como headers, se utilizó melamina, con "techotos" de mdf pintados por color, según categoría. En ambos módulos One, todo es de melamina con gráfica aplicada. Cada categoría de color tiene su bajada de módulo en flejes, realizadas en cartulina o pai impreso en cama plana, también sectorizadores de categorías y stoppers realizados pai troquelados con forma, impresos bifaz en cama plana, con morzas metálicas para sujeción a góndola. Lo interesante de este category, es que posee "arcos de entrada y salida" que intencionalmente son abiertos para que se entienda que el shopper está ingresando a un sector definido, dejando libre el espacio aéreo.
Las islas son complemento del category, también de melamina c/grafica
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Estas gondolas fueron diseñadas y producidas con el fin de generar un material permanente y que se adapten a los formatos de las diferentes cadenas, eso fue logrado y en base a los primeros logros de las instalaciones iniciales es que se fueron sumando bocas al proyecto y fuimos produciendo mas unidades. La godolo logro ordenarse con el nuevo layout pensado para toda la categoria, funciono. al verse mas rdenada y mas clara la ubicacion de los productos fue mas facil para el consumidor encontrar lo buscado