Login
FOCO BLEM
Categoría: CATEGORY Y DESARROLLOS PARA EL LINEAL
Participante: MICROPACK LATAM
Cliente: SC JOHNSON
País de emplazamiento: ARGENTINA
¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El desafío planteado por el cliente Blem fue crear una campaña de punto de venta que reflejara la propuesta de valor de la marca: ser el experto en brillo y protección para muebles. El objetivo principal era aumentar la visibilidad y diferenciación de la marca en góndola, logrando que Blem destacara frente a la competencia y aumentara su participación en el mercado de productos de limpieza. Además, se solicitó que la campaña fuera sostenible, utilizando materiales que refuercen el compromiso de la marca con el cuidado del medio ambiente, sin comprometer la estética ni la funcionalidad.
Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Se desarrollaron 300 mostradores tipo counter utilizando fiberboard XANITA, un cartón extremadamente ligero y 75% más liviano que la madera, ideal para reforzar el compromiso sustentable de la marca. Además, se implementaron 100 decoraciones de góndola y 200 tiras porta Blem, logrando una visibilidad destacada en los puntos de venta. La elección de XANITA no solo fue un diferencial estructural, sino también un reflejo del compromiso de Blem con la sostenibilidad. Cada pieza fue diseñada con colores cálidos y texturas de madera para evocar el concepto de brillo y protección, alineando el producto con su entorno en los puntos de venta y mejorando la experiencia del consumidor.
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Se desarrollaron 300 mostradores tipo counter utilizando fiberboard XANITA, un cartón extremadamente ligero y 75% más liviano que la madera, ideal para reforzar el compromiso sustentable de la marca. Además, se implementaron 100 decoraciones de góndola y 200 tiras porta Blem, logrando una visibilidad destacada en los puntos de venta. La elección del fiberboard XANITA no solo fue un diferencial estructural, sino también un reflejo del compromiso de Blem con la sostenibilidad. Cada pieza fue diseñada con colores cálidos y texturas de madera para evocar el concepto de brillo y protección, alineando el producto con su entorno en los puntos de venta y mejorando la experiencia del consumidor.