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MUNDO DE COSAS RICAS CATEGORY GALLETITAS Y CHOCOLATES
Categoría: CATEGORY Y DESARROLLOS PARA EL LINEAL
Participante: MUCHNIK DESIGN SRL
Cliente: MONDELEZ
País de emplazamiento: ARGENTINA
¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Mondelez nos solicitó diseñar un espacio que englobe las categorías de Galletitas (dulces, saladas) y Chocolates (Alfajores, Tabletas, Bombones, etc.). Se nos pidió desarrollar un naming, un KV de la plataforma multicategoría, y un sistema de materiales de revestimiento de góndolas para decoración y señalización de category de los segmentos incluídos en el sector.Este espacio debería hacer uso de las paletas de colores, tipografías e ilustraciones de sus marcas principales, sin que se identifiquen con una sola en particular, agregando también ilustraciones con un mood divertido y juvenil, con cuidado de no violar la reglamentación de la ley de octógonos.Este kit de revestimientos debería decorar todo el sector con la misma estética, con elementos de gran atractivo visual y durabilidad
Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Se desarrolló un KV bajo el nombre: Mundo de Cosas Ricas (para englobar dulce, salado, galletitas y chocolates). Se diseño un isologo e ilustraciones que conviven con imágenes de producto de manera divertida, destacando las marcas líderes de cada segmento.
Se diseño un sistema de identificación y señalética para la navegación de cada categoría y del sector en general.
Se agregaron efectos de iluminación dinámicos RGB variable tipo arco iris, y destellos, para llamar la atención del shopper de una manera visualmente muy atractiva. Header con elementos corpóreos, gigantismos y luces RGB, sumados a un sistema de stoppers luminosos, cenefas y zócalos, más cartelería colgante y punteras, unifican todas las góndolas intervinientes bajo el mismo concepto estético y de comunicación.
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Las ambientaciones tuvieron gran repercusión en los mercados, aumentando el tráfico de shoppers en el sector, y la rotación de productos de la categoría en general.
Sumados a promociones y acciones del PDV, las marcas líderes de cada sub categoría (Oreo/Rellenas, Pepitos/Secas, Terrabusi/familiares y alfajores, Milka/alfajores, bombones y tabletas, Express/crackers, etc.) tuvieron incrementos en sus ventas (difíciles de cuantificar porque sucedió en un entorno de faltantes de importación)A los retailers les encantó, no considerándolo invasivo para sus tiendas, sino valorando el aspecto decorativo de un nuevo sector dentro de los salones.Luego de la primera implementación, se recibieron solicitudes de otras tiendas, y hasta se hizo una con estética de madera ad hoc para Coto Nordelta.