NIKE SOLEIL NVS

NIKE SOLEIL NVS

Categoría: CARTELERíA, SEñALIZACIóN, VIDRIERISMO Y COMUNICACIóN EXTERIOR


Participante: VISUAL ILUSION

Cliente: SOUTHBAY

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El cliente se acerca a nosotros en contexto del reacondicionamiento de NVS Soleil, en marco de la prueba piloto de pasaje a estética "UNITE", que rige actualmente los locales de Nike en todo el mundo. Esta tienda sería la primera en adaptarse a esta nueva estética, incluyendo una remodelación completa del local. Se solicita el diseño completo de ambientación, decoración y comunicación interna de la tienda, debiendo estar alineados con los lineamientos visuales de la marca (se aprueba desde USA, previo a implementar). Solicitan también la producción e instalación de todo el proyecto: cartelería, señalética, vinilos para revestir todas las paredes, y materiales especiales para vidriera y puntos focales como el "welcome wall". También debíamos plantear y pintar el suelo simulando una cancha.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Trabajamos en conjunto con el equipo de Arquitectura, desde antes que inicie la obra. Relevamos y dimos las indicaciones para que se preparen paredes y suelo, de acuerdo a los materiales a implementar. Definimos utilizar vinilos de alta calidad en paredes, impresos, ya que permanecerán allí muchos años. Para la vidriera, se utilizaron vinilos de corte y clear también impresos, combinados con sectores laminados para limitar la visibilidad en sector de caja, que llevaba también impresión del lado interno del local. El punto focal "welcome wall", según guía iba sobre paneles de acero, pero lo debíamos colocar sobre un vidrio. Logramos el efecto utilizando capas de vinilo cromado y traslúcido. La cartelería se realiza en imán flexible, PAI, cartulina y vinilos, según dónde vaya colocada.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Más allá de las demoras de obra, se llegó a la fecha de apertura pactada con el local terminado. Desde la vidriera, el salón ppal y los probadores, hasta el comedor y las oficinas, se vistieron todas las paredes con la estética UNITE. Los desafíos de Welcome Wall y vinilos de vidriera, marcaron una "nueva forma" de realizar estas implementaciones para los locales de Nike. Logramos optimizar la comunicación visual en todo el espacio comercial, generando un entorno que impulsó el reconocimiento de marca, mejoró la navegación del cliente y maximizó la exposición de los productos. El resultado transmite movimiento y energía, creando una experiencia envolvente para los clientes. A partir de este éxito, realizamos ya dos tiendas completas, y estamos actualmente en inicio de obra de una más.