Login
LANZAMIENTO CHOCOTRIO
Categoría: GOLOSINAS Y SNACKS
Participante: NIVEL 1 PDV
Cliente: NESTLE
País de emplazamiento:
¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El brief tenia como objetivo producir materiales POP para comunicar el lanzamiento de un nuevo Chocolate: CHOCOTRIO
Los objetivos de las piezas eran:
1-COMUNICAR EL LANZAMIENTO DE ESTE CHOCOLATE NUEVO EN DOS MATERIALES PARA
IMPULSAR CONSUMO SIEMPRE MOSTRANDO LAS TRES PRESENTAZCIONES EN LA CARGA DE LOS
MATERIALES
2-GENERAR EN CASO DEL EXHIBIDOR LA POSIBILIDAD DE QUE SEA VERSATIL CON OTRAS MARCAS DE CHOCOLATES DE LA COMPAÑIA/YA QUE
EL EXHIBIDOR PODRA USARSE CON DIFERENTE CARGA EN UN FUTURO, ARTE INTERCAMBIABLE
3-COMUNICAR Concepto: It´s a match, combinación entre chocolate y galletita
4-MOSTRAR EL CHOCOLATE POR DENTRO Y QUE SEA MUY APETITOSO
Se piden dos elementos, exhibidor isla y tolva-el exhibidor debia cargar display y chocolate suelto-la tolva solo tabletas
Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Para este exhibidor se utilizaron varios espesores de mdf, pintado a un color, rojo. Uno de los desafíos a resolver era que se resaltara el interior del chocolate con apliques laterales, ya que era un producto novedoso, sin dejar de tener gráficas intercambiables. Resolvimos esto, con laterles routeados con guias internas de mdf, para que, al ser pintados, reflejen un sólo elemento resistente y que a su vez alojara las gráficas impresas en cama plana bifaz sobre pai, y el aplique se colocó por fuera de este marco, sin que tapara el arte.
Por otro lado, ambos frentes de la isla, tienen un caño en zig zag a lo largo de los estantes, generando un recorrido visual, que obliga al consumidor a ver todas las variedades que se cargan, diferenciando los sabores con flejes impresos bifaz en cartulin
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
El impacto fue muy positivo, ya que la marca pudo exhibir las variedades de chocolate en un sólo exhibidor bien definido por estantes, y que a su vez al ser gráficas bifaz, no perderían la carga si una de las variedades no tien stock, en ese caso se coloca otra grafica o se da vuelta.
El proyecto principalmente se basó en dar a conocer un nuevo producto, siempre destacando que se encuentra bajo el paraguas de Nestlé que se sabe marca reconocida en este tipo de productos como chocolates, es por eso que nunca se fue de foco, resaltar la marca principal.