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PERGOLAS ARCOR
Categoría: GOLOSINAS Y SNACKS
Participante: VISUAL ILUSION
Cliente: ARCOR
País de emplazamiento: ARGENTINA
¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El pedido fue el de una gran estructura, que contemple un espacio dinámico que pudiera adaptarse a diferentes contextos, estilos, temporadas y promociones.Debía soportar una gran carga y exhibir una amplia variedad de productos, facilitando la visibilidad y acceso del Shopper.
Nos propusimos entonces crear un punto focal atractivo, que invitara a los clientes a explorar: Un gran "mega" recorrible, que sea disruptivo en el espacio del salón de ventas. Definimos también que pudiera cambiarse la gráfica que la vistiera, y que incluso pudiera desarmarse de ser necesario su guardado o movimiento. Para lograr esto, utilizamos modularidad y simetría como base para lo constructivo. Al ser un elemento a implementar en hipermercados, propusimos que sea en los pasillos centrales.
Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
La pérgola se concretó en estructura de caño y chapa, utilizando secciones y espesores finos, para evitar que sea excesivamente pesada. Dos grandes arcos con estantes abren y cierran, con más espacio de exhibición en el medio, tanto en formato estante como en parralera, para colgar tiras de impulso, huevos de Pascua, etc. Las gráficas pueden cambiarse en vinilo, o bien en imán flexible.
Se realizó la implementación con motivo de Navidad, y las pérgolas lookeadas con los colores y elementos de la efeméride. Al terminar la temporada, pasamos a mostrar el bombón más característico de la marca, aprovechando día de los enamorados. Por último, se implementó Block, que no solo fue un reploteo, sino que incluyó elementos extra en corrugado, que complementaron a las pérgolas con forma de máquinas.
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Combinando estética y funcionalidad, logramos ofrecer una experiencia envolvente, que mantuvo el interés del Shopper, generando un espacio que invita a la interacción y exploración. La ubicación en pasillos centrales genera acceso desde todos sus lados, e invita a pasar por el medio, generando compra impulsiva. Los cambios de estética se dieron en tiempo y forma, logrando que se actualice el elemento, y asegurando su permanencia en el punto de venta.