Login
GRUA BLOCK
Categoría: GOLOSINAS Y SNACKS
Participante: VISUAL ILUSION
Cliente: ARCOR
País de emplazamiento: ARGENTINA
¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El cliente nos solicitó crear un elemento de exhibición que potencie la experiencia de marca Block en el punto de venta. El exhibidor se lanzaría con excusa de una efeméride, pero luego permanecería en punto de venta. Uno de los objetivos era resolver las dificultades de visibilidad y atracción de estos chocolates en el punto de venta, donde a menudo se diluían entre otras opciones. Definimos entonces proponer un elemento icónico, que realce la presencia de la marca y dé una experiencia de compra única y memorable. Destacamos del producto, su carácter "robusto", de "bloque". Es un chocolate con peso, no una tableta finita, tiene maní... Esto, junto con la combinación de colores característica de Block, inmediatamente nos lleva a un universo particular: el de las máquinas de construcción.
Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Integrando elementos gráficos coherentes con la identidad de Block, buscamos generar una pieza atractiva, que invite a la interacción del cliente. Utilizamos el concepto de "grúa", de forma característica, destacando las características que habíamos detectado del producto. Se desarrolló entonces una gran Grúa, con un brazo de caño, que llevaba en su gancho un chocolate. La marca es conocida por sus chocolates gigantes, lo cual fue perfecto para incorporarlos al diseño. Con una gran capacidad de carga, se concretó principalmente en estructura de caño y chapa curvada, dando enorme robustez y durabilidad. Las piezas transparentes en las "ventanas" del conductor (que funcionan de botadero), y el uso de goma texturada tipo diamante en la parte inferior, sumaron muchísimo realismo al exhibidor.
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Al colocar un elemento tipo isla, tan llamativo y característico, se logró maximizar la visibilidad de los chocolates, fomentando la compra impulsiva. Establecimos un diseño estético que logró evocar la esencia de la marca Block, utilizando colores, texturas y gráficos que reflejan su identidad y generando una pieza memorable y distintiva para el Shopper.