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HALLOWEEN ARCOR
Categoría: GOLOSINAS Y SNACKS
Participante: VISUAL ILUSION
Cliente: ARCOR
País de emplazamiento: ARGENTINA
¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El cliente nos solicitó crear un exhibidor mega de golosinas para los supermercados, con temática de Halloween. El objetivoprincipal era el de generar un espacio que se destacara dentro del salón de ventas, transmitiendo diversión y un aire festivo, con una apariencia "oscura y atractiva" que evocara la esencia de esta celebración. El diseño debía exhibir las golosinas que el cliente desarrolla específicamente para la efeméride, y las gráficas incluyen calaveras, calabazas, vampiros ylos colores típicos de la efeméride: naranja, verde, violeta. Se propuso además sumar un espacio de "photo opportunity", para generar un punto focal de experiencia dentro de la exhibición y más espacio de carga para la gran variedad de productos que comercializa el cliente.
Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Se plantea un mega-castillo completamente impreso, con mucha carga de producto y múltiples corpóreos con personajes divertidos. El photo op también carga producto, a la vez que monta una escena tenebrosa y permite que los más chicos jueguen y se saquen fotos. Se utilizaron luces y sonido para generar una experiencia inmersiva para el shopper, acompañando la estética propia de esta festividad. Así, apuntamos a fomentar la compramediante una experiencia visual y sensorial divertida. La propuesta se concretó íntegramente en BubbleBoard, material similar al corrugado plástico, pero de mayor resistencia a menor espesor. Además, se incluyeron tiras LED neón violetas, y un sistema de sonido que se activaba por movimiento, con un "MUEJEJE" tenebroso, seguido de música vampirezca.
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
La ambientación fue un éxito en cuanto a la visibilidad y la venta de los productos de la efeméride, y generaron un gran punto focal para los niños, público objetivo de esta activación. Tanto el mega como el photo op, maximizaron la posibilidad de carga de producto, lo cual llevó al mínimo los problemas de reposición. Al ocupar un gran espacio en los salones de venta, además de tener luces y emitir sonidos, la activación fue imposible de ignorar. Al finalizar la efeméride, a partir de los resultados positivos que se obtuvieron, el cliente nos solicitó desinstalar los elementos para guardarlos, y actualmente estamos re-instalando en múltiples tiendas del país.