Login
JUMBO GOLOSINAS
Categoría: GRANDES SUPERFICIES: SUPERMERCADOS E HIPERMERCADOS
Participante: VISUAL ILUSION
Cliente: CENCOSUD
País de emplazamiento: ARGENTINA
¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El cliente se acercó a nosotros, con la necesidad de crear una ambientación para el sector de golosinas en su tienda más importante, que había sido recientemente remodelada y plantea una estética moderna y depurada, completamente nueva para Jumbo, que luego será replicada en otras tiendas relevantes.El objetivo principal fue lograr un espacio que se destacara dentro del área de ventas, que transmitiera diversión y dulzura, con una apariencia "colorida y atractiva”. El espacio a utilizar, en principio, incluía la góndola completa. Luego se tuvo que limitar al espacio superior, por encima del último estante. Se pidió también generar distintos sectores dentro del lineal, para cada subcategoría de producto. Las gráficas que demarcaran los sectores, además, debían ser intercambiables.
Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Se define la propuesta junto con el cliente: El espacio representaría una "fábrica de golosinas", con señalización para cada tipo de producto, y colores vibrantes. Se plantea el uso de elementos industriales ficticios, como engranajes y tubos, creando un ambiente que transformara la compra en una experiencia lúdica y memorable. El recorrido de los tubos va dando lugar a medidores de temperatura y presión, lamparitas indicadoras, engranajes y poleas, además de conectar los carteles que marcan cada tipo de producto dentro del lineal. Para la tubería, se utilizaron tubos de PVC, pintados o ploteados. Los carteles se realizan en MDF laqueado, con la opción de gráfica intercambiable en PAI. Para engranajes, indicadores y demás elementos, se utilizó tanto MDF laqueado/ploteado, como acrílico.
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Se aumentó drásticamente la visibilidad del sector, mediante el uso de colores, texturas y materiales que enfatizan las características distintivas de las golosinas. Recreando el ambiente de una fábrica de golosinas, se capta la atención del shopper, con un entorno visualmente cautivante. La utilización de elementos en altura generó un punto focal, que llama la atención desde una gran distancia. El sector, que está en el fondo de la tienda, ahora es visible desde gran parte de la misma, ya que la tienda utiliza principalmente góndolas bajas. Con referencias a elementos reconocibles, tanto de la “fábrica” como de las “golosinas”, logramos implementar una exhibición temática y creativa, que subraya lo divertido y la calidad de las golosinas, en un espacio único ydiferenciador.