PUNTERA BC ARCOR

PUNTERA BC ARCOR

Categoría: GRANDES SUPERFICIES: SUPERMERCADOS E HIPERMERCADOS


Participante: PARADA OBIOL

Cliente: GRUPO ARCOR

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El cliente, solicitó la creación de punteras en diferentes medidas, para su producto con el objetivo de generar disrupción en el punto de venta. Se buscaba una presentación que llamara la atención y destacara frente a la competencia. Uso de colores vibrantes alineados con la marca y colores pasteles para darle un toque de suavidad. Algo innovador y diferente, que tenga una buena presencia en el punto de venta.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Mdf laqueado, corpóreo retroiluminado, luces led, gráficas en psai aplicada. El enfoque se centró en crear punteras innovadoras que generen disrupción en el punto de venta. Se buscaba una combinación de colores vibrantes y elementos visuales que no solo captaran la atención, sino que también reflejaran la identidad de la marca BC. Se diseñó un estilo llamativo que utiliza el verde institucional como base, complementado por tonos pastel para suavizar la apariencia y añadir frescura. Se incorporaron luces LED estratégicamente para resaltar las punteras y acompaña sus curvas, creando un efecto visual atractivo que invita a la interacción.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Los resultados de la implementación de las punteras de BC fueron altamente positivos. El diseño innovador y los colores vibrantes captaron la atención de los consumidores, generando un notable interés y curiosidad, consolidando a BC como una marca líder en creatividad y modernidad. No sólo se logró el impacto deseado sino que también por su gran capacidad de carga, la marca puede intercambiar los productos de acuerdo a la estación del año, generando un uso duradero y alineado al cuidado del medio ambiente.