KIT LA GOTITA

KIT LA GOTITA

Categoría: CANAL TRADICIONAL: KIOSCOS, ALMACENES, FERRETERíAS, POLIRUBROS, ETC


Participante: MICROENVASES SRL

Cliente: AKAPOL

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Destacar y darle visibilidad a la marca en un canal indirecto que es el kiosco; para ello se solicito desarrollar un kit de materiales, para el canal, fáciles de transportar y de colocar que comunique la marca y se logre el objetivo de darle amplia visibilidad en los diferentes espacios del PDV.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Materiales y tecnología 100% sustentables. Piezas en cartulina y cartón corrugado. La estrategia planteada fue desarrollar un kit de materiales efectivos para el canal, que permitiera cubrir cada uno de las espacios de exhibición de la marca y poderla comunicar al shopper con originalidad, exaltando su k-visual. El cliente recibía un sobre tipo carpeta con todo el contenido del visibility para la marca, generando también una forma diferenciadora del modo y cubriendo las expectativas de comunicación.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Se cumplió el objetivo. Logramos colocar el material en un canal donde no tenemos llegada directa. Logramos aumentar el ticket de compra promedio del kiosco a la hora de incorporar el material por el nivel de visibilidad logrado con el pop. Mas allá del volumen incremental, logramos afianzar la presencia de la marca y sus 2 presentaciones en el punto de venta.