Login
DOWNY
Categoría: CANAL MAYORISTA
Participante: MUCHNIK DESIGN SRL
Cliente: P&G
País de emplazamiento: ARGENTINA
¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El objetivo principal del proyecto fue el de generar un sistema de elementos de revestimiento y señalización de góndola en el canal mayorista, utilizando la identidad visual de la marca downy, para sectorizar la categoría Suavizantes para Ropa ayudando a facilitar la decisión de compra. Las subcategorías a delimitar eran Concentrados (segmento en que Downy es líder) y Regulares (segmento en el que hay muchos más competidores de 1as y 2as marcas). El espacio debía comunicar el KV de Downy con sus colores principales y sus ilustraciones florales que aluden a sus perfumes.Este sistema de elementos debía ser adaptable a distintos formatos de góndola, asi como a distintos tamaños de subcategorías, utilizando un sistema de componentes modulares, para reducir costos productivos.
Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
El revestimiento de góndolas debía poder adaptarse a distintos formatos de góndola mayorista y minorista, ya que hay mayoristas de perfumería que tienen góndolas como las de canal moderno. También los espacios de cada subcategoría son de tamaño variable, según planograma de cada unos de los 14 PDV en los que se instaló.Se diseño un sistema de marcos destacadores regulables, en mdf con gráficas en vinilo impreso, y corpóreos en mdf y pai routeados, con iluminación led de destaque en los mismos.
También se diseñaron stoppers para destacar la categoría en el recorrido del pasillo.
Se delimitaron las subcategorías con Azul oscuro (Concentrados) y rosa (Regulares) en marcos, headers y cenefas, para una rápida identificación por parte del shopper.
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
Tuvieron mucha aceptación por parte de los retailers, lo que llevó a lograr una cobertura de 14 PDV de distintos formatos.
La categoría suavizantes, que usualmente pasa desapercibida en el mayorista dentro de la categoría Lavado de Ropa, logró gran visibilidad y destaque, lo que incrementó la rotación del sector y el share de góndola de Downy, posicionándose como líder absoluto.
Por razones de confidencialidad no se comparten datos cuantitativos de performance.