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BIC BACK TO SCHOOL
Categoría: ARTíCULOS VARIOS, LIBRERíA, PAPELERíA EN GENERAL
Participante: MICROPACK LATAM
Cliente: BIC
País de emplazamiento: ARGENTINA
¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
El objetivo principal fue impulsar la visibilidad de los productos BIC durante la campaña “Back To School”, captando la atención de los consumidores en los puntos de venta. La campaña buscaba resaltar la marca y sus artículos escolares, enfatizando que BIC es SINONIMO DE BOLÍGRAFO, ya que la marca inventó este popular instrumento de escritura. La comunicación directa e indirecta de esta idea ayudó a reforzar la conexión de la marca con la escritura y la creatividad.
Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Se fabricaron arcos con fiberboard XANITA para las tiendas más importantes, destacando el uso de materiales sostenibles y livianos.
Arcos que parecen producidos en madera , pero 75% mas livianos. Además, se utilizaron islas hechas con corrugado litho laminado para complementar la comunicación y proporcionar versatilidad en diferentes espacios de exhibición.
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
La campaña “Back To School” de BIC logró incrementar significativamente la visibilidad de la marca en los puntos de venta, reforzando su conexión con el concepto del bolígrafo como sinónimo de escritura y creatividad. Se produjeron 80 islas y 130 arcos, lo que permitió alcanzar una amplia cobertura en múltiples tiendas.