Login
DISPLAY MINIONS - LA ANóNIMA
Categoría: ENTRETENIMIENTO, ARTíCULOS DEPORTIVOS Y JUGUETES
Participante: VISUAL ILUSION
Cliente: LA ANóNIMA
País de emplazamiento: ARGENTINA
¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
Con motivo del lanzamiento de la última película de "Mi Villano Favorito", La Anónima realizó un acuerdo con Universal Studios, para comercializar los juguetes de los Minions en el marco de una promo que impulsa la compra de varias marcas asociadas de consumo masivo. El cliente nos solicitó, además de la ambientación del sector de la promo, este display de pie para mostrar cada uno de los 5 modelos de juguete. A partir de nuestra propuesta de exhibirlos sin caja, para que se luzcan, debimos evaluar cómo evitar que los clientes accedan a ellos. Además, años de experiencia de trabajo con este cliente nos sumaba un requerimiento logístico: Los elementos viajan en transportes del retail, largas distancias, y deben estar bien protegidos. En consecuencia, definimos que debían ser desarmables.
Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
Luego de un largo camino de propuestas, fuimos cerrando junto con el cliente la mejor solución, que no solo cumpliera con todos los requerimientos ya mencionados, sino que se ajustara también al presupuesto que les permitiera llevar a cabo 146 unidades para cubrir un gran porcentaje de sus tiendas. Llegamos entonces a una estructura de caño, que se entregaría en partes para poder embalar cómodamente y palletizar. Lo que podrían ser esferas acrílicas, las reemplazamos por una versión ajustada en PET, termoformado a partir de una matriz a medida del producto. Las gráficas que dan cierre en frente y espalda, así como los soportes para cada juguete, se realizaron en PAI de 2mm, impreso. La unión entre piezas era simple, y podía realizarse en tienda sin ningún problema, aplicando el instructivo
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
El cliente agotó stock de juguetes aproximadamente a las 3 semanas de lanzar la promo, en todas las tiendas que participaron. Con una comunicación complementaria eficiente, el display mostraba claramente cada uno de los juguetes, y su ubicación estratégica en las tiendas ayudó a informar y llevo a reforzar el impulso de compra. En cuanto a la entrega, se logró que lleguen sanas y salvas todas las unidades a las tiendas de toda la Patagonia.