Exhibidor Hydra Go

EXHIBIDOR HYDRA GO

Categoría: ENTRETENIMIENTO, ARTíCULOS DEPORTIVOS Y JUGUETES


Participante: VISUAL ILUSION

Cliente: HYDRA GO

País de emplazamiento: ARGENTINA



¿Cuál fue el planteo del Brief, los requerimientos del cliente y los objetivos que dieron origen al proyecto?
En contexto del lanzamiento de la marca, el cliente nos solicitó desarrollar múltiples elementos para exhibir e impulsar este nuevo producto. En este caso, nos piden un exhibidor de pie robusto, para locales tipo Easy, con una carga relativamente pequeña, ajustados también a las limitaciones de este formato de retail: Medidas acotadas, baja altura, protección para los changos pesados. Al comenzar a definir un camino estético, descubrimos que Hydra Go es una marca inspirada en la naturaleza, que comercializa un producto "premium". Las botellas vienen en una gran variedad de colores, que debían ser protagonistas de la exhibición. Al ser un lanzamiento, no podíamos tampoco dejar de contemplar la necesidad de awareness de marca.

Desarrollo del proyecto: la estrategia planteada, creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver.
A partir de estas conclusiones, definimos ir por un exhibidor simple, realizado con materiales nobles, donde se destacara fuertemente el producto. Reduciendo al mínimo las superficies, llegamos a un armado no intrusivo, con estantes flotantes y laterales cortos, para dar máxima visibilidad a las botellas y sus colores. La chapa negra fue el material estructurante, que permite gran robustez, a la vez que da un aspecto prolijo y tiene una alta percepción de calidad. Para los laterales, el toque "natural" viene de la mano de la madera. Todas las partes se contemplan con redondeos amplios, para quitar agresividad y sumar fluidez al exhibidor. Por último, vemos la marca en el header, calada en el frente con acrílico blanco detrás, y en ambos laterales el isologo, la "H", también en chapa.


¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?
El primer pedido de exhibidores, respondía a una orden inicial de producto, de parte de las tiendas a Hydra Go. La idea era que no tuvieran mucho más stock que el que se pudiera cargar, ya que no es un producto que típicamente se venda en este tipo de retail y tanto nuestro cliente como el retail, estaban testeando el mercado para definir si esta tipología de producto tendría éxito de ventas. Al poco tiempo de estar en las tiendas, se empezó a agotar el producto y se hicieron pedidos de stock a Hydra Go desde varios locales, para reposición. A partir de la confirmación del éxito, actualmente, estamos en producción de 25 exhibidores más, para otras tiendas del mismo segmento.